Cargando



Inmujeres Manzanillo unificó la voz para frenar la violencia, “sin riesgo a la muerte”



Foto Internet

Sábado 26 de Noviembre de 2022 11:33 am

+ -


En la conmemoración del #25N por el “Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres, niñas, adolescentes y personas que se identifican como tal”, el Instituto de la Mujer Manzanillense logró unificar la voz de las personas que se dieron cita en la explanada del Pez Vela, erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, “sin riesgo a la muerte”.

La directora del Inmujeres Manzanillo, Verónica Solís dio la bienvenida a todas las personas que acudieron, llamó al despertar, al respeto, a dar fin al miedo, a pedir ayuda y a normalizar una vida tranquila para todas.

Estudiantes del Cet del Mar, hicieron una presentación sobre la trata de personas a fin de concienciar sobre esta problemática, a visibilizarla y también para eliminar las violencias y no callar, ni dejar de señalar a quien agrede.

Algunas personas, tomaron el micrófono, compartieron vivencias, casos reales, poesía, todas coincidieron en que el mundo sin mujeres es una vida oscura y sin sentido, por lo que es importante alzar la voz y unificar una sola fuerza.

También se premió a 46 personas que participaron en el concurso de dibujo, el cual visibilizó la erradicación de todo tipo de violencias, en éste, participaron en su mayoría niñas y niños, pero también adultos, de ellos resultaron ganadores: Yahaira Lizbeth Alfaro, Astrid Jazmín Alarcón Chávez y Alexis Abraham Fonseca Gómez,

En uno de los momentos del evento se mostraron videos de algunas de las participantes del Concurso de las Catrinas, quienes hicieron un llamado a la eliminación de la violencia, pero además de manera audiovisual, se mostró el motivo por el cual, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes. Y es que en ese breve documental llamado "Las Mariposas" se muestra a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal cómo lucharon por los derechos que en 1960 no existían para ninguna mujer. Por alzar la voz, fueron perseguidas, torturadas y asesinadas en la dictadura de Rafael Leónidas en República Dominicana.

El evento cerró con broche de oro con la presentación de Ingrid Guijarro quien con su música y su canto se unió a esta voz fuerte, de unidad y de solidaridad para la erradicación de todo tipo de violencias hacia los seres humanos.

En la agenda del evento, también participaron el DIF Municipal, el Sistema Municipal de Justicia Cívica, las direcciones de Prevención Social del Delito, de Salud Pública, el Instituto Municipal de la Cultura, entre otras.

Agencias



728 Vistas