Cargando



Condena Yolanda Llamas los asesinatos de mujeres cometidos por sus parejas



Domingo 27 de Noviembre de 2022 7:14 pm

+ -



Tecomán, Col.- La regidora del Partido Verde,  Yolanda Llamas Garcia, condenó los hechos donde una joven fue asesinada en días pasados en manos de su pareja en el municipio de Tecomán, "una persona que te violenta, que te agrede no te ama, es lamentable que en nuestro Tecomán se den estos hechos tan reprobables que injusto que se apaguen los sueños e ilusiones de una joven mujer; seamos empáticos y formemos conciencia para evitar volver a escuchar estas tristes noticias".

En ese sentido, hizo un llamado a las mujeres violentadas a denunciar lo que están padeciendo por parte de sus parejas o cualquier otra persona. La munícipe se dijo “preocupada” por la mujer “quiero decirles que aquí estoy y quiero escucharlas, que no es su culpa y que existen instituciones públicas y privadas a las que se pueden acercar para recibir orientación". 

Lamentó que, en las cifras, una de cada tres mujeres en el mundo sufre o sufrió algún tipo de violencia, por eso el llamado lo extiendo a toda la sociedad "si conoces alguna mujer que sufre de violencia, dale tu mano para dar el paso y no permitir nunca más ser violentada". 

Invitó a que desde sus trincheras y a medida de sus posibilidades construyan un mundo mejor para sus hijas, hermanas, madres y compañeras, un lugar libre de violencia donde podamos expresarnos y vivir sin miedo, "hoy me comprometo a educar libre de violencia, a dar siempre mi apoyo a las mujeres que lo requieran, formemos una red de apoyo sostengamos a nuestras compañeras, yo te creo mujer", aseveró.

Luis Rosales Chávez



598 Vistas


Temas Relacionados