Cargando



Coparmex Colima espera más seguridad en 2023



Domingo 27 de Noviembre de 2022 7:41 am

+ -


El dirigente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, expresó que espera que en 2023 Colima se vuelva a colocar como uno de los estados más seguros del país.
Entrevistado por Diario de Colima, refirió que 2022 ha sido un año interesante, con muchos retos. “El tema de seguridad llegó desde principios de año, nos vino a cambiar bastante los planes que teníamos respecto a las prioridades, después de la pandemia por el Covid-19”.
Sostuvo que llegó esta ola de inseguridad, por lo que se viene la necesidad de capacitarnos en temas de prevención de delitos, “en fortalecer nuestros equipos de trabajo para poder contar con todas las medidas y todo lo necesario para poder prevenir en cuanto a un robo, un asalto, una extorsión en algunas de nuestras empresas”.
Señaló que “hoy, a vísperas ya casi de cerrar el mes de noviembre y de cerrar el último mes del año, nos encontramos en un momento muy reflexivo al interior; no ha sido fácil, no ha sido sencillo lo que hemos estado atravesando en el sector empresarial, sin embargo, siempre lo hemos hecho con un ánimo muy emprendedor, muy proactivo, muy comprometido con el país”.
Adelantó que este martes estará en Colima el dirigente nacional de Coparmex, José Medina Mora, “vendrá a realizar, en conjunto con nosotros, una serie de reflexiones de lo que está ocurriendo, tanto en los ámbitos nacional como internacional.
“Pero, sobre todo, lo que está ocurriendo también en el tema económico, cómo se están comportando los mercados después de la pandemia por el Covid-19, cómo cambió la mecánica y la dinámica del trabajo remoto, del trabajo tradicional en las organizaciones, los incrementos que ha habido, tanto que se están pronosticando para el salario mínimo, como el incremento que hubo en el periodo vacacional”.
El dirigente de Coparmex Colima mencionó que se vienen muchos temas muy interesantes, muy importantes, lo que nos va a llevar a buen puerto va a ser la unidad al interior del sector empresarial.
“La unidad indistinta a las ideologías, ese es el gran llamado que tenemos que estar haciendo desde los organismos empresariales, a que todos cabemos y a que no perdamos de vista que el objetivo que tenemos que es económico, un objetivo de que exista estado de derecho, exista legalidad, las ciudades donde invertimos, donde llevamos a cabo nuestras operaciones y que eso garantice que puedan llegar más y nuevas inversiones”, agregó.
Señaló que para 2023 esperan estado de derecho, que se reduzca la impunidad, que haya seguridad y “lo esperamos con un gran y un ferviente deseo que Colima se pueda volver a colocar como uno de los estados más seguros del país.
“A que Colima se pueda colocar como uno de los estados donde la impunidad se reduce, las autoridades ejercen justicia, donde podamos invertir, pero sobre todo, donde se pueda trabajar en equipo independientemente de las ideologías, de los partidos políticos, que podamos hacer equipo, generar empleos y abrir más empresas”.

Alberto VALLEJO



783 Vistas