Cargando



Destaca Vladimir rescate financiero de la Ciapacov



Domingo 27 de Noviembre de 2022 7:20 am

+ -


Vladimir Parra cumplió ayer un año como director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) motivo por el cual se estará informando sobre las acciones y logros más importantes realizadas hasta noviembre de este 2022.
A través de redes sociales, Vladimir Parra señaló: “Hace exactamente un año, recibimos la encomienda por parte de nuestra gobernadora Indira Vizcaíno de encabezar a una Institución tan importante como lo es Ciapacov, con el fin de garantizar el derecho humano al agua en nuestros municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Con humildad y compromiso, asumimos esa labor vital, anteponiendo una visión enmarcada en el bien común: con el rescate y saneamiento financiero de nuestra Institución para devolverle su sentido realmente público, pero también para modernizar la red y mitigar el rezago en la infraestructura hidráulica, mejorando y eficientando la atención de los reportes, aumentando el número de trabajos y obra realizada, sirviendo con sensibilidad y sentido humano a las personas”.
Entre algunas de las obras más relevantes de la presente administración se encuentra la rehabilitación de plantas purificadoras de agua en las comunidades del Bordo y Tepames, de Colima, así como de las colonias Solidaridad y Ramón Serrano, en Villa de Álvarez, con el fin de abastecer de agua de calidad a bajo costo a las comunidades y colonias, con una inversión de 395 mil 700 pesos.
El restablecimiento 220 metros de la tubería de 6” para abastecer de agua a la comunidad de Agua Dulce, con una inversión de 183 mil 123.40 pesos.
Mantenimiento correctivo de los motores del bombeo de Zacualpan, con una inversión de 160 mil pesos.
Proyecto de Telemetría en La Comarca, con tecnologías propias del organismo, se podrá apagar o encender un equipo desde una terminal que puede ser una laptop o celular de forma remota. Reducir los tiempos de atención a los problemas que se puedan presentar en el sistema de extracción y suministro de agua potable de los equipos de la Ciapacov.
Instalación de Válvula Reguladora de Presión de 8”, en la colonia Nuevo Milenio y construcción de la caja con dos tapas para operación de las mismas. 
Esta válvula reguladora ayudará a que las colonias Nuevo Milenio I, II, III y IV mejoren su suministro de agua, en la zona sur del municipio de Colima, y se evite el desperdicio.
Rescate y recuperación de la unidad de desazolve “AQUATECH” y aspiradora “VACALL” para facilitar el trabajo de desazolve y retiro de taponamientos en las redes de drenaje, con una inversión de un millón 193 mil 29 pesos.
Construcción de plataforma elevada para la colocación de dos tanques para almacén de hipoclorito Para la instalación de 2 tanques de polietileno de alta densidad para la recepción y el resguardo del hiploclorito de sodio y el silicato de sodio en el tanque El Diezmo, con una inversión de 900 mil 396 pesos.
8. Caja desarenadora ubicada en Av. 20 de Noviembre que concentra los sólidos y evita que la tubería se azolve de solidos ante un colapso de la red.
9. Rehabilitación del tanque elevado de Montellano para su electrificación y posterior puesta en funcionamiento en la colonia Montellano II, en el municipio de Villa de Álvarez. Esta pensada para asegurar la prestación de un servicio básico, como es el derecho al agua potable, para más de 6 mil habitantes. Esta obra contribuirá a mejorar el abasto del vital líquido en esta zona habitacional.
10. Creación y aplicación de Plan de Desarrollo Integral. La finalidad de este estudio es tener un mejoramiento integral de la gestión del agua, asegurando el abastecimiento de agua y el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. El organismo logrará fortalecer su situación financiera en:-Reducción de costos de operación. -Incremento de los ingresos propios. -Reducción de pérdidas físicas de agua. -Sostenibilidad de las acciones e inversiones / Inversión: $500,000.00 pesos 


Manolika SILVA ROSALES



560 Vistas