Cargando



Entrega Villa de Álvarez la Presea “Profr. Rafael Heredia Velasco”



Foto Internet

Lunes 28 de Noviembre de 2022 10:06 pm

+ -

Reconoció Cabildo el Mérito Artístico


En Sesión Solemne, el Cabildo de Villa de Álvarez entregó la Presea al Mérito Artístico "Profr. Rafael Heredia Velasco" Edición 2022 en sus categorías Escultura, Música, Danza, Pintura, Literatura y Cine.

Los acreedores y las acreedoras de la Presea fueron, en Escultura, Beatriz García Morales; Música, Miguel Ángel Alatorre y mención honorífica para José Enrique Cortés, y en Danza, Sandra Ortiz García.

En la categoría Pintura la Presea al Mérito la recibió Julieta Apolinar Ensaldo y mención honorífica para Nancy Corcino Rosas; Literatura, Cristóbal Barreto Heredia y mención honorífica para Juan Carlos Gómez, mientras en Cine la Presea fue para Bógart Rodríguez López.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez se dijo orgullosa por ver que una iniciativa suya cuando fue regidora en 2012, la creación y entrega de la Presea al Mérito Artístico "Profr Rafael Heredia Velasco", pues se dijo emocionada por la trayectoria de ese "gran maestro de maestros".

Felicitó a las ganadoras y los ganadores de la edición 2022, pues como Rafael Heredia, también son maestros y maestras, son ejemplo a seguir y apuestan como él a las bellas artes.

Irineo de Jesús Heredia Cruz, al presentar una semblanza de Rafael Heredia Velasco, destacó la capacidad de su padre, primero como pintor y dibujante y después como maestro de artistas.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que para la Presea al Mérito Artístico "Profr Rafael Heredia Velasco" en su edición 2022, se conformó un jurado integrado por representantes de la  Universidad de Colima, Cedart Juan Rulfo, Subsecretaría de Cultura, Tecnológico de Colima e Ireneo Heredia, que eligió a los ganadores de entre 21 personas inscritas en las seis categorías.

Beatriz García Morales agradeció al Ayuntamiento de Villa de Álvarez por reconocer el trabajo de la comunidad artística del municipio y destacó que a Rafael Heredia se le conoció como "El artista del pueblo", por llevar sus enseñanzas a la población.

Finalmente, Miguel Ángel de la Torre indicó que Villa de Álvarez es tierra de grandes artistas y recibir la presea es un gran compromiso que será honrado ante la población.

Agencias



335 Vistas