Cargando



Marchan para exigir se apliquen leyes de protección a animales



Lunes 28 de Noviembre de 2022 7:42 am

+ -


Rescatistas independientes y de colectivos y asociaciones establecidas realizaron ayer una caminata de la Piedra Lisa al Jardín Libertad para pedir a las autoridades estatales que se cumplan las leyes y los reglamentos existentes para la protección de los animales.
Ana Isabel Corral Díaz, rescatista independiente, dijo que se invitó a todos los que tuvieran una empatía con la causa. “Se ha trabajado en el Congreso para elaborarlos, se ha invertido mucho tiempo, muchas personas y, sobre todo, mucho presupuesto y son leyes que no se aplican, desafortunadamente”.
Detalló que, desafortunadamente, al interior de las casas hay perros en las azoteas, en los patios, en los corrales, en condiciones verdaderamente deplorables.
“Sin un abrigo, sin alimento, obviamente sin la mejor atención médica y muchas veces no se denuncian porque son vecinos”.
En las calles, también existe este problema, “vemos en los basureros bolsas de plástico con perros o gatos recién nacidos a punto de asfixiarse”.
Durante la manifestación también se pudo recabar firmas y socializar la propuesta del pliego petitorio que está dirigido a las autoridades.
“Sabemos que muchos apoyan la causa y saben que es una causa justa porque el maltrato animal es una antesala de la violencia y la violencia es el reflejo de nuestra sociedad; es muy triste, pero es real”.
Insistió en que su principal petición es que la ley estatal de trato digno y la ley que se acaba de aprobar el 31 de agosto, se apliquen, “queremos sanciones para la gente irresponsable y obviamente para los maltratadores.
“También que las autoridades nos informen cuántos casos se han judicializado de las quejas que se han puesto, qué sanciones económicas se han aplicado sobre esas denuncias, cuánta gente ha sido detenida, qué curso se le ha dado a cada una de las denuncias que se han puesto”.
EXIGEN REVISAR
CONDICIONES
DEL ECOPARC
La rescatista independiente expuso que otra de las peticiones es que se les informe qué está pasando con el Ecoparc. “Se han publicado unas fotografías de las condiciones deplorables en las que se mantiene a los animales del Ecoparc.
Se dijo que se iba a revisar la concesión, pero ¿qué le revisan a los papeles? Con una leída tienen. Lo que se necesita es voluntad política.
Los animales se están muriendo. El agua de las tortugas no está verde, está negra. Y a los leones se les marcan los huesos. No es revisar un documento, es que vayan al parque, que lo caminen, que vean las condiciones deplorables en las que está”, manifestó Isabel Corral.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Manolika SILVA ROSALES



336 Vistas