Cargando



Muere “Laika”, perrita rescatista de Nuevo León



Foto Internet

Lunes 28 de Noviembre de 2022 10:22 pm

+ -

Laika participó en la localización para el rescate con vida de una persona y en el hallazgo de siete víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México y en Morelos


Laika, una perra rescatista de la raza belga malinois de la Policía de Proximidad (Proxpol) del municipio de Escobedo, falleció este lunes al deteriorarse su salud como consecuencia de su edad.

Laika, que tenía doce años de edad y que hace dos años pasó al cuidado de una familia de Escobedo, participó en la localización para el rescate con vida de una persona y en el hallazgo de siete víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México y en el estado de Morelos.

Además, realizaba labores de detección de armas y drogas en los operativos de la policía municipal de Escobedo.

El área de comunicación del municipio metropolitano señaló que la perrita pertenecía al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol y junto a Drago, su inseparable colega, y sus entrenadores, localizaron debajo de los escombros a una persona con vida, para que pudiera ser rescatada, en la Ciudad de México y asimismo ubicaron a siete víctimas.

Además de dicha labor en la capital del país, los pastores belgas malinois también hicieron labores de rescate en el estado de Morelos, mientras a nivel local, participaron en los trabajos para encontrar personas atrapadas en domicilios que se derrumbaron en el Fraccionamiento Antigua, en el municipio de Monterrey, el mismo año 2017.

Laika, que rondaba los 12 años de edad, “fue una perrita muy audaz, que en la Policía de Escobedo se encargaba de detectar drogas y armas en operativos”.

Se informó que en 2020 la perrita fue jubilada por la Policía Municipal y fue adoptada por una familia donde pasó sus últimos dos años de vida.

La familia que adoptó a Laika, residente de la Colonia Pedregal del Topo Chico, refirió que la perrita siempre fue muy activa y contenta. Su muerte se presentó de manera inesperada y repentina y en sus últimos días se le observó realizando piruetas; pero este lunes amaneció sin vida.

El Universal



794 Vistas