Cargando



Piden reelección a López Obrador; él dice que no



Lunes 28 de Noviembre de 2022 7:37 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 5 horas de marcha y tras llegar a la Plaza de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó que su legado de gobierno deberá definirse como humanismo mexicano por la orientación social de sus políticas.
La manifestación arrancó después de las 9 de la mañana, cuando el Presidente arribó al Ángel de la Independencia, donde ya lo esperaban su hijo Andrés López Beltrán, gobernadores, senadores, diputados y alcaldes de Morena.
Durante la marcha, el Mandatario federal estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En la Plaza de la Constitución, el Mandatario federal emitió un discurso por su Cuarto Informe de Gobierno, donde aseguró que no ha contratado deuda para rescatar a poderosos y expresó “al carajo con todo” de proteger a los políticos corruptos y a los de arriba, como afirmó ocurría en sexenios pasados.
Asimismo, resaltó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al cual calificó como una de las mejores terminales aéreas del mundo, aunque “los opositores no lo quieran aceptar”.
Sobre el Tren Maya, presumió que es la obra ferroviaria más importante del mundo. “Es la obra ferroviaria más grande que se construye actualmente en el mundo. Son mil 554 kilómetros, el segundo lugar, no voy a decir el país, está construyendo un tren de 750 kilómetros, la mitad”, sostuvo.
Ante los cánticos de “6 años más” de simpatizantes, quienes pidieron la reelección del titular del Ejecutivo Federal, López Obrador negó que eso pase y puntualizó que respetará el tiempo que estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
López Obrador aseguró que durante su gestión se garantiza la libertad de expresión y el derecho a disentir refiriendo a que en días pasados se realizó una cumbre de personajes de la derecha internacional.
Casi 2 horas de discurso, en las que aseveró que el gobierno ya no participa en fraudes electorales; los Poderes Legislativo y Judicial actúan “con absoluta independencia; existe libertad religiosa y al mismo tiempo hay un estado laico”.
Acompañado de los gobernadores morenistas y de su Gabinete legal y ampliado, López Obrador dijo que, así como dijo Madero, su gobierno proclama que progreso sin justicia es retroceso.
El Presidente terminó nombrando su modelo de gobierno como “humanismo mexicano”, del que advirtió que, aun cuando se nutre del pensamiento universal, “surge de la milenaria riqueza cultural mexicana y la fecunda historia nacional”.
“Hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano”, terminó el Mandatario su informe por su cuarto año de gobierno.
LAS CIFRAS DE
LA MARCHA
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que a la marcha convocada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus 4 años de gobierno asistieron cerca de 1.2 millones de personas.
En un tuit, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, además de la cifra, hubo saldo blanco; “no se rompió un vidrio”.

Agencias



523 Vistas