Cargando



Aclara Indira que exgobernador Elías Zamora Verduzco no la asesora



Foto Cortesía

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 7:00 am

+ -


GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA

COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

NOTA ACLARATORIA

SR. ENRIQUE ZÁRATE CANSECO

Director de Diario de Colima

SR. CARLOS GARCÍA LEMUS

Director de Información

De manera respetuosa, les solicitamos en ejercicio de nuestro derecho de réplica publicar el presente comunicado aclaratorio en el mismo espacio y en la misma dimensión en que fue publicada la nota con información falsa en su edición de hoy martes 29 de noviembre de 2022. De antemano agradecemos la atención que brinden a la presente.

Falso que exgobernador Elías Zamora Verduzco está en nómina de Gobierno de Colima; es un homónimo.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva desmintió de manera tajante la supuesta noticia publicada este martes por Diario de Colima, firmada por el reportero Mario Alberto Solís Espinosa, donde, en su nota principal de portada, señala de manera errónea que el exmandatario colimense Elías Zamora Verduzco asesora a la actual titular del Poder Ejecutivo estatal, lo que es absolutamente falso, según explicó a las reporteras y reporteros durante la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación.

La mandataria estatal aclaró que se trata de un homónimo, y que en la misma página de transparencia que fue utilizada por la publicación, se podía contar con información como el año de nacimiento que evidenciaba que se trataba de una persona mucho más joven que el exgobernador.

“Él es de 1987, tiene 35 años actualmente; es un homónimo –de Elías Zamora Verduzco–, quien es un joven abogado que además no fue contratado en esta administración; ya tenía algunos años atrás y se ha desempeñado de forma correcta; entonces ahí sigue trabajando y es parte de este gobierno estatal”, manifestó.

La titular del Poder Ejecutivo enfatizó que es un trabajador en funciones pero no es el exgobernador, y lamentó que se difundan noticias falsas.

“Lamento este tipo de información, porque aprecio y respeto mucho a las y los compañeros de los medios de comunicación que hacen su trabajo de manera profesional, y me da mucha tristeza cuando no se hace de manera profesional, porque al final la gente confía en ustedes y que incluso hay un medio que ponga que está el exgobernador cobrando, cuando se trata de un homónimo”, agregó.

A través de la Coordinación General de Comunicación Social, y con la autorización del trabajador del Gobierno del Estado de Colima (homónimo del exgobernador Elías Zamora Verduzco), se dieron a conocer algunos documentos oficiales que acreditan que efectivamente se trata de un joven con idéntico nombre al exmandatario colimense y que no tiene ningún parentesco con el mismo, entre ellos su acta de nacimiento, la credencial de elector y recibo de nómina, del cual se desprende su puesto.

Elías Zamora Verduzco trabaja como asesor jurídico, tiene 35 años y su ingreso al Gobierno del Estado de Colima antecede el inicio de la actual administración.

Colima, Colima 29 de noviembre de 2022

Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Colima.






1064 Vistas