Cargando



Afirma Indira que Elías Zamora no es su asesor; es un homónimo



Martes 29 de Noviembre de 2022 1:22 pm

+ -

Se trata de un homónimo de 35 años, señala; gobierno no mostró documentos para comprobar relación laboral con el joven abogado


La gobernadora Indira Vizcaino Silva afirmó que Elías Zamora Verduzco, ex mandatario colimense, no trabaja como asesor jurídico en la Secretaría General de Gobierno. 

Puedes escuchar su declaración aquí.

La titular del Poder Ejecutivo afirmó que el ex gobernador no está en la nómina gubernamental, “se trata de un homónimo, pero es una persona 30 años menor, un joven abogado”. 
Indicó que Elías Zamora Verduzco, el homónimo del ex mandatario priista, ni siquiera fue contratado en esta administración, “ya tiene años en el gobierno y se ha desempeñado de manera correcta”. 
Además, en los Diálogos por la Transformación, Indira Vizcaino Silva confirmó que Elías Zamora Verduzco, el ex mandatario, si es un familiar, “pues es primo segundo de mi papá”.
Diario de Colima publicó este lunes que en la nómina gubernamental, difundida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) aparece como Asesor Jurídico “A”, adscrito a la Secretaria General de Gobierno, Elías Zamora Verduzco. 
No obstante las declaraciones de la gobernadora, su administración no ha mostrado ningún documento que acredite el vínculo del homónimo del ex gobernador con la administración estatal. 
Fuentes de la Secretaria General de Gobierno solamente presentaron una credencial de elector de una persona de 35 años, de nombre Elías Zamora Verduzco, pero no un nombramiento que lo vincule con el gobierno estatal. 
Además, al consultar el Directorio Integral del Gobierno Estatal, disponible en la página oficial de transparencia, no aparece ningún funcionario con el nombre de Elías Zamora Verduzco. 
Sobre la presencia de otros connotados priistas en su administración, la gobernadora Indira Vizcaino Silva no realizó ninguna declaración en su conferencia de prensa.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



620 Vistas