Cargando



Armería tiene varias “dolencias” y hay que trabajar para atenderlas: Sonia Hernández



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 29 de Noviembre de 2022 6:15 pm

+ -


La diputada local por Armería, Sonia Hernández Cayetano, informó que continuará visitando las comunidades rurales tanto de su distrito como algunas de Manzanillo, con el fin de apoyar a sus habitantes y otorgarles herramientas de apoyo para mejorar su economía local, con talleres de capacitación con los que pueden emprender o ayudarse en casa.

Sonia Hernández admitió  que aún falta mucho por hacer, principalmente, en el tema de la economía, pues son varias las “dolencias” de Armería, empezando, señaló, por el tema del agua, “sí se está atendiendo, yo soy parte del consejo y hemos estado buscando estrategias para favorecer, pero históricamente colonias como la Lázaro Cárdenas han sido de las más afectadas y muchísimos puntos que quedan desprotegidos”.

La falta de un buen servicio de agua, reconoció, es un problema que se viene arrastrando y en el que ahora, “desde el legislativo estamos trabajando y hemos hecho un buen equipo”.

En lo personal, dijo apoyar las iniciativas a favor de los colimenses en pro de los grupos más vulnerables, “me toca la comisión de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género, y estamos trabajando con personas vulnerables, personas con discapacidad o adultos que están en abandono”.

En ese sentido, recordó que aprobaron la implementación de la “Alerta plateada” a atender a los adultos mayores que sufren ya sea por pérdida de memoria o abandono “se hace la denuncia y empiezan a canalizar con las instituciones con la sociedad y todo ese trabajo lo hemos traído antes de la iniciativa ya con la procuraduría”.

La legisladora armeritense señaló que para todos los políticos debe ser imperativo regresar a las colonias y comunidades campo y ver la realidad “yo regreso porque tenemos que estar viendo la realidad y eso solo se logra con trabajo de campo”.

Luis Rosales Chávez



536 Vistas