Cargando



Exgobernador Elías Zamora asesora a Indira Vizcaíno Silva



Martes 29 de Noviembre de 2022 7:26 am

+ -


Elías Zamora, exgobernador priista del estado, es asesor de la administración de Indira Vizcaíno Silva, según los registros de la nómina gubernamental difundidos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Además del exmandatario, otros destacados miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son funcionarios públicos adscritos a la Secretaría General de Gobierno.
Entre ellos, se encuentra la exdiputada y exregidora Ignacia Molina Villarreal; el exfuncionario de Mario Anguiano Moreno, Eustolio Mendoza Ruiz, así como el exdirigente de la FEC, José Ernesto Pasarín Tapia.
De acuerdo a dicha plataforma, con datos del tercer trimestre de este año, Elías Zamora Verduzco está adscrito a la Secretaría General de Gobierno con el puesto de asesor jurídico “A”. Por ese cargo, el exmandatario colimense percibe 18 mil 657 pesos mensuales brutos, así como 15 mil 997 pesos netos, es decir, luego de la reducción por impuestos.
Mientras que la exdiputada local y secretaria general del PRI, Ignacia Molina Villarreal, aparece en la nómina gubernamental como jefa de departamento “A”, adscrita a la Secretaría General de Gobierno.
En los registros de transparencia, la también exregidora tricolor aparece con un sueldo bruto mensual de 23 mil 19 pesos, mismos que después de impuestos representan 18 mil 350 pesos mensuales netos.
El exlíder de la FEC y exdirigente municipal del PRI, José Ernesto Pasarín Tapia, tiene el cargo de jefe de departamento, adscrito a la Secretaría General de Gobierno.
En ese cargo, el también exdelegado de la Semarnat percibe 25 mil 784 pesos mensuales brutos, 20 mil 171 pesos netos, es decir, después del pago de impuestos.
Mientras que Eustolio Mendoza Ruiz, quien se desempeñó como director del C4 durante el gobierno de Mario Anguiano Moreno, tiene el cargo de director general “B”, también en la Secretaría General de Gobierno.
Este funcionario, según la Plataforma Nacional de Transparencia, tiene un sueldo de 38 mil 906 pesos mensuales brutos, mismos que representan 30 mil 437 pesos mensuales netos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1455 Vistas