Cargando



Habrá hoy temperaturas elevadas y probables lluvias aisladas



Martes 29 de Noviembre de 2022 10:57 am

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima comparte el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este martes 29 de noviembre, que contempla la probabilidad de lluvias aisladas en algunos municipios del territorio colimense, mientras que el termómetro registrará las más altas temperaturas del país en esta entidad.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunas zonas de los estados de: Colima, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Respecto al pronóstico de temperaturas máximas para hoy, se esperan que los registros alcancen de 35 a 40 grados Celsius en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como temperaturas de 30 a 35°C en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado por la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Colima y Jalisco. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido y caluroso en costas de la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en el norte de Jalisco.

Agencias



463 Vistas