Cargando



Centro de Integración Ciudadana agilizará atención a denuncias ciudadanas: Tey Gutiérrez



Foto Internet

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 9:20 pm

+ -

Participan alcaldesas de Villa de Álvarez y Colima en lanzamiento de la plataforma tecnológica


En el lanzamiento del Centro de Integración Ciudadana (CIC), plataforma tecnológica desarrollada por Coparmex para el levantamiento de quejas ciudadanas y hechos delictivos, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, confió que esa herramienta ayude a agilizar la atención de esas denuncias.

Acompañada por la Alcaldesa de Colima, Margarita Moreno; líderes de colonias de Villa de Álvarez y de la capital del Estado, y dirigentes empresariales, Tey Gutiérrez Andrade agradeció la oportunidad de participar en esa plataforma tecnológica, que tiene más de 12 años operando exitosamente en varias ciudades del país.

“A nosotros nos va a ayudar muchísimo, porque nos va permitir agilizar las reparaciones de luminarias, levantamiento de ramas o empedrados por reparar”, expresó la Presidenta de Villa de Álvarez.

Destacó que esa herramienta  permitirá al municipio ser más eficiente en la atención ciudadana y ayudará a ahorrar tiempo.

En el Jardín de San Francisco de la Ciudad de Colima, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Eduardo Sánchez García, explicó que CIC tiene como objetivo  empoderar a la ciudadanía para gestionar la atención a sus problemáticas con los gobernantes.

Por su parte, el exdirigente de Coparmex Colima y director de CIC Colima, Aarón Cortez Navárez, explicó el funcionamiento CIC, que mediante la aplicación tecnológica CIVIX descargada a los dispositivos móviles, la ciudadanía puede reportar hechos delictivos, baches, fugas de agua, luminarias sin funcionar, entre otras situaciones que padecen los ciudadanos.

Previo a finalizar la presentación de la plataforma, se firmó el Convenio de Colaboración entre CIC Colima, Coparmex Colima y los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez.

Agencias



720 Vistas