Cargando



Ciapacov repara fuga del acueducto Zacualpan en 3er Anillo e instala válvula para mejorar el suministro



Foto Internet

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 6:19 pm

+ -

La reparación de la fuga de agua de 14 pulgadas concluyó este miércoles y ese mismo día a las 10 de la noche, se echaron a andar los motores de bombeo de la planta de Zacualpan. Se espera el servicio se restablezca en su totalidad en el transcurso de este jueves


Este miércoles 30, la brigada de redes de agua de la Ciapacov, encabezada por el ingeniero Rafael Fajardo, realizó la reparación de una fuga de agua en la línea de 14 pulgadas que conecta el acueducto Zacualpan y llega hasta el tanque el Zarco, justo sobre el Tercer Anillo Periférico, en el municipio de Colima. Además, la reparación fue aprovechada para realizar la instalación de una válvula de compuerta de 14 pulgadas de vástago fijo y asiento de bronce que permitirá segmentar la distribución y mejorar el suministro de agua.

El rezago heredado en la infraestructura hidráulica de esta zona, es de más de tres décadas, en ese entonces, el carril del tercer anillo no existía, motivo por el cual, la anterior válvula de compuerta de 14 pulgadas se ubicaba sobre lo que ahora es el carril de tránsito. Sacando provecho a la reparación de la fuga, se realizó la instalación de una nueva válvula que requirió una inversión de 41 mil 816 pesos con 20 centavos y que será reinstalada arriba del camellón, con el fin de facilitar su acceso y en caso de haber alguna reparación poder segmentar la distribución entre el acueducto y las colonias ubicadas al sur del mismo.

Vladimir Parra, director de Ciapacov, acompañó y supervisó reparación de la red y señaló que diariamente se realizan esta clase de obras que permiten mejorar el servicio de agua, a través de la modernización de las redes, labor que se puede llevar a cabo gracias al pago oportuno de los usuarios de Ciapacov. Asimismo señaló que estas reparaciones se planean buscando causar la menor afectación posible a la población, es por ello que los trabajos fueron concluidos y la Planta de bombeo de Zacualpan echada a andar, ese mismo día a las 10 de la noche.

Una vez finalizada la reparación y la instalación de la válvula, la brigada de bacheo de la Ciapacov a cargo del arquitecto Martín Villegas realizó la colocación de la mezcla asfáltica durante la noche, con el fin de restablecer la circulación del Tercer Anillo Periférico en su totalidad.

En la reparación estuvieron presentes Vladimir Parra, Director General de Ciapacov; la Coordinadora del área operativa, Paola Corona; el director de redes de agua, el Ing. Rafael Fajardo; el director de bacheo, el arquitecto Martín Villegas; así como sus respectivas brigadas con trabajadores de Ciapacov.

Agencias



690 Vistas