Cargando



¿Cómo sacar el certificado de secundaria en Colima?



Miércoles 30 de Noviembre de 2022 11:43 am

+ -


Para cursar estudios superiores, vas a necesitar gestionar tu certificado de secundaria. También es posible que necesites de este documento cuando comienzas es un nuevo empleo. Si estás en Colima, puedes obtener un duplicado legal de tu certificado de secundaria, en caso de que hayas extraviado el que fue otorgado al egresar de la misma, ¿cómo puede hacerse?

Obtener un duplicado de certificado de secundaria en Colima

Gracias a la sistematización de trámites en México, es posible obtener documentos importantes sin trámites tan complejos. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ha establecido que los estudiantes que egresaron a partir de 2018 puedan obtener su certificado de secundaria a través de un proceso en línea. Ingresando a https://www.munal.com.mx/certificado-de-secundaria-colima/ encontrarás un portal desde el que te ayudan y te explican cómo descargar el certificado.

El certificado de secundaria es una garantía de que se ha cursado de manera satisfactoria la educación de nivel previo al universitario. En algunos casos, se le da poca importancia a este documento, sobre todo si el egresado se inicia de inmediato en la actividad laboral independiente. Sin embargo, cuando se desea cursar estudios superiores, va a ser un requisito presentar el certificado de secundaria.

 Desde hace algún tiempo, en México se está promoviendo la gestión de trámites en línea, con el fin de acceder a documentos importantes sin mayor inconveniente. De hecho, en ciudades como Colima ya es posible recuperar un certificado de secundaria a través del portal de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP), oficina encargada de promover, supervisar y gestionar la actividad educativa en el país. 

Proceso para descargar online el certificado de secundaria

Al ingresar a la página de la SEP se solicitará ingresar la Clave Única de Registro de Población, con el fin de identificar al titular del certificado. Este primer paso permite la verificación del solicitante, y permite continuar el proceso.

Se desplegará un formulario de registro donde se solicitará ingresar los datos de contacto y los datos de la escuela en la que se cursó la secundaria. Todo este procedimiento se hace en línea, sin necesidad de acudir a ningún ente gubernamental.  Al correo electrónico que se ha proporcionado se enviará un número de folio que indica que el trámite está en proceso.

Durante la sesión de solicitud de certificado de secundaria se genera una clave nueva y única para el estudiante, un código de 9 dígitos que será solicitado para otros trámites estudiantiles, misma que llegará al correo electrónico del solicitante.

Una vez que se ha generado esta clave única y privada, se puede acceder al portal para descargar este documento académico. Además del trámite de solicitud de recuperación de un certificado de nacimiento, también es posible conseguir en línea un duplicado del Acta de nacimiento, pues gracias a la digitalización en México, se apuesta a la agilización de trámites para ahorro de tiempo y recursos.

Todas las universidades acreditadas en México y el mundo solicitan como requisito de inscripción el Certificado de Secundaria. Quizás es posible que alguna empresa u organismo gubernamental solicite este documento para aceptar a una persona en la plantilla laboral. De ser así, puedes descargar de forma fácil tu certificado de secundaria en Colima y lograr tener al día este requisito.

Agencias



4420 Vistas


Temas Relacionados