Cargando



Este viernes, Olimpiadas Especiales en la Unidad Deportiva Morelos



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 5:22 pm

+ -

Se realizarán pruebas de atletismo y boliche


Alrededor de 200 atletas participarán este viernes en los XIV Juegos Estatales de Olimpiadas Especiales en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad. El evento será en la Unidad Deportiva Morelos.

Después de 2 años de no tener actividad por la pandemia del COVID-19, el Incode, en conjunto con el Incodis y la Asociación de Olimpiadas Especiales del Estado de Colima para las y los atletas colimenses con discapacidad intelectual y síndrome de Down, regresan con las disciplinas de atletismo y boliche, este último, en Villa de Álvarez.

Al respecto, el director del Instituto, Alejandro Rodríguez Alvarado, señaló que este evento incluyente tiene el objetivo de integrar a todas y todos los deportistas en un marco de igualdad y respeto para que demuestren sus habilidades a través de la competencia deportiva.

Añadió que esta justa deportiva tendrá su inauguración a las 8:30 de la mañana horas en el pabellón de handball, donde estarán las y los atletas, familiares y autoridades estatales.

Víctor Santos, jefe del departamento de Deporte Adaptado de Incode, informó que la pista de atletismo de la Unidad Morelos estará cerrada al público de 7 de la mañana a una de la tarde, para realizar las pruebas de caminata, relevos, carreras rápidas y saltos de longitud.

Francisco Javier Espíritu Gómez



872 Vistas