Cargando



Exigen maestras presupuesto para las estancias infantiles



Miércoles 30 de Noviembre de 2022 2:40 pm

+ -

En 2021 se les presupuestó un millón de pesos que nunca les entregaron; diputados les piden cumplir con requisitos para acceder a recursos


Trabajadoras de estancias infantiles pertenecientes a la organización “Educación para Volar”, se manifestaron la mañana de este miércoles en el Congreso del Estado, demandando se les asigne presupuesto para el próximo año.  
Antes de la discusión del Presupuesto de Egresos del Estado, las educadoras bloquearon los accesos a la sede del Poder Legislativo, para exigir que se destine una partida del gasto estatal al subsidio de guarderías.  
Una comisión de las trabajadoras fue recibida por diputados locales, quienes de entrada les pidieron regresar en unos meses, para contemplar la posibilidad de que se les contemple en el presupuesto de 2024.  
El coordinador de los diputados del PAN, Crispín Guerra Cárdenas, lamentó que ante la manifestacion de las maestras, los diputados de Morena optaron cerrar las puertas del Congreso del Estado.  
Recordó que el gobierno federal canceló los subsidios a las estancias infantiles de todo el país; “sin embargo en el presupuesto de 2021 se les aprobó un presupuesto de un millón de pesos que al último no les entregaron”.  
Refirió que para 2022, el presupuesto estatal ya no contempló recursos para el apoyo de las estancias infantiles, “situación que se repite en el proyecto de gasto para el próximo año”.  
Denunció que para Morena lo más sencillo es cerrar el Congreso del Estado con llave, “es decir que la casa del pueblo está totalmente bloqueada para los ciudadanos que quieren dialogar con los diputados”.  
Tras una reunión entre los legisladores y las educadoras, se acordó que una vez que cumplan con todos los lineamientos, la organización “Educación para volar” podrá acceder este año a una bolsa extraordinaria que se compone de 5 millones de pesos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



416 Vistas