Cargando



El muelle de pesca turística de Manzanillo se moderniza


De izquierda a derecha: José, prestador de servicios náuticos para el turismo; Jorge, pescador; Rodrigo, pescador; Guillermo, pescador.

Fotos de Guillermo Romero

Jueves 01 de Diciembre de 2022 6:09 pm

+ -


Pescadores de la costa colimense opinaron del muelle con relación al mantenimiento y rehabilitación que la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo realiza a través de la licitación pública de carácter nacional número LO-013J3B002-14-2022.

La empresa ganadora de esta licitación ha colocado concreto hidráulico, en este muelle ubicado en el malecón del Espíritu Santo nuevas bitas de amarre y sujeción además de nueva pintura, faltando por terminar el 50% de esta obra, como parte del programa de vinculación Puerto - Ciudad.

Esta remodelación tiene como objetivo brindar mayor seguridad de maniobras a los pescadores y prestadores de servicios náuticos.

José: “Es un beneficio en favor de nosotros los prestadores de servicios para el turismo, da más presentación para los clientes. Son trabajos que ya se requerían, ya que el muelle estaba afectado y muy maltratado, nos favorece mucho.”

Jorge: “Es una mejor presentación para el turismo que viene aquí y mayor seguridad para las lanchas que atracan ahí, estaba abandonado ya le faltaban varias cosas.”

Rodrigo: “Muy bien, beneficio para todos, muchas gracias.” 

Guillermo: “El arquitecto debe valorar la estructura, si por arriba la ven cuarteada, abajo como estará, no han hecho un estudio físico por abajo, si hay cuarteaduras o no, con el temblor no se sabe, necesitan ver eso, si no los trabajos de nada van a servir.”

Es un muelle de 25.51 mts. de longitud que cuenta con una pasarela de acceso al muelle para el servicio de ingreso vehicular de carga y descarga de especies capturadas, en ambos extremos de atraque tiene escalera de servicios para subir o bajar de las embarcaciones pesqueras o turísticas.

Guillermo Romero Arellano



515 Vistas