Cargando



Participará Colima en campeonato Nacional de balonmano, en Jalisco



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 01 de Diciembre de 2022 7:52 pm

+ -

Este viernes comenzará la actividad y van en ambas ramas


Colima estará participando con dos selecciones (varonil y femenil), en el campeonato nacional premier de handball que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 2 al 4 de diciembre, en el Complejo Deportivo San Rafael.

El selectivo varonil lo conforman Héctor Alejandro Castellanos Morfin, Roberto Carlos Amezcua, Albino Alejandro Barragán, Israel Alejandro Bayardo, Jesús Emmanuel Castillo, Miguel Ángel Contreras, Ian Martínez, Juan Carlos Mayoral, Cristian Molina y Diego Alejandro Morales.

Además del portero seleccionado nacional, Francisco Muñiz, Oswaldo Navarro, Óscar Olivera, Ernesto Rodríguez, Miguel Alejandro Rueda y Daylan Tovar. El cuerpo de entrenadores lo integran Miguel Ángel Robles, Manuel Alejandro Chávez, además de los hermanos Pedro Efraín y Carlos Oswaldo Peña.

Por su parte, el selectivo de la rama femenil lo encabezan las seleccionadas nacionales de handball de sala Ana Teocalli Hernández Gutiérrez y Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, acompañadas por Andrea Jetzary de León Darán y Gabriela Yael Salazar Gutiérrez.

Además, de las jugadoras Andrea del Rocío Cosme Pérez, Karina Montserrat Galván Bobadilla, Carla Torres Mendoza, Paola Carolina Gálvez Campos, Edna Viridiana Uresty Valencia, Esmeralda Vargas Cortez, Valeria Virgen y Claudia Alcaraz Cortez. Las entrenadoras Citlalli Argelian Estrada Juárez y Patricia Sierra Michel.

La varonil quedó en el grupo B con los estados de Querétaro y Baja California; mientras que en la femenil, el sector A con Sonora y Chihuahua.

Los encuentros  de la ronda de grupos iniciarán este viernes, donde en la rama varonil, Colima jugará contra Querétaro a las 9:40 de la mañana, y 2:20 de la tarde con Baja California. En tanto, la femenil se medirá a Sonora, a las 8:30 de la mañana, y a la 1:10 de la tarde, enfrentará a Chihuahua.

La ronda de los cuartos de final será el sábado, a partir de las 9 de la mañana, y por la tarde de ese día las semifinales; el domingo, los juegos por las medallas.

Francisco Javier Espíritu Gómez



771 Vistas