Cargando



Realiza México tercera emisión de bonos sustentables en mercado local



Foto Internet

Jueves 01 de Diciembre de 2022 10:17 pm

+ -

Esta colocación de deuda se enmarca dentro del programa anual de financiamiento, de acuerdo con Hacienda


México realizó su tercera colocación de bonos sustentables denominados en moneda nacional en el mercado de deuda local por un monto de casi 10 mil millones de pesos a diferentes plazos.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que realizó una nueva emisión de Bonos de Desarrollo (Bondes G) emitidos bajo el Marco de Referencia de los Bonos Soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Detalló que uno de los bonos tiene vencimiento a un año y fue por un monto de 7 mil 90 millones de pesos.

A dos años por un monto de 2 mil 660 millones de pesos y otro documentado a tres años por 250 millones de pesos.

Cada uno con una sobretasa de 0.15%, 0.20% y 0.20%, respectivamente.

Informó que se contó con la participación de alrededor 30 inversionistas nacionales, quienes mostraron gran interés, ya que se registró una demanda de 43 mil 680 millones de pesos, equivalente a 4.4 veces el monto colocado.

Según la dependencia, esta colocación de deuda se enmarca dentro del programa anual de financiamiento, es congruente con la Ley General de Deuda Pública y está en línea con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2022.

El primer Bono sustentable fue emitido en el mercado de deuda nacional en mayo pasado por un total de 20 mil millones de pesos a través de una colocación sindicada.

El Universal



726 Vistas