Cargando



Repara Ciapacov fuga del acueducto Zacualpan en Tercer Anillo



Jueves 01 de Diciembre de 2022 8:24 am

+ -


La brigada de redes de agua de la Ciapacov reparó ayer una fuga de agua en la línea de 14 pulgadas que conecta el acueducto Zacualpan y llega hasta el tanque El Zarco, justo sobre el Tercer Anillo Periférico, en el municipio de Colima. 
Además, la reparación fue aprovechada para instalar una válvula de compuerta de 14 pulgadas de vástago fijo y asiento de bronce que permitirá segmentar la distribución y mejorar el suministro de agua.
El rezago heredado en la infraestructura hidráulica de esta zona es de más de 3 décadas; en ese entonces, el carril del Tercer Anillo no existía, motivo por el cual, la anterior válvula de compuerta de 14 pulgadas se ubicaba sobre lo que ahora es el carril de tránsito.
Sacando provecho a la reparación de la fuga, se instaló una nueva válvula que requirió una inversión de 41 mil 816.20 pesos y que será reinstalada arriba del camellón, con el fin de facilitar su acceso y en caso de haber alguna reparación poder segmentar la distribución entre el acueducto y las colonias ubicadas al sur del mismo.
El director de Ciapacov, Vladimir Parra, supervisó la reparación de la red y señaló que diariamente se realizan esta clase de obras que permiten mejorar el servicio de agua, a través de la modernización de las redes, labor que se puede llevar a cabo gracias al pago oportuno de los usuarios de Ciapacov.
Asimismo, señaló que estas reparaciones se planean buscando causar la menor afectación posible a la población, es por ello que los trabajos fueron concluidos y la planta de bombeo de Zacualpan echada a andar, ese mismo día a las 10 de la noche.

Manolika SILVA ROSALES



368 Vistas


Temas Relacionados