Cargando



Se instalarán un aproximado de 200 comercios en las fiestas de la Lupita



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 01 de Diciembre de 2022 6:19 pm

+ -


Nivardo Padilla Obispo, director de reglamentos, informó que ya se repartieron los espacios para comerciantes que se instalan en las fiestas en honor de la virgen de Guadalupe en Tecomán del 1 al 12 de diciembre, la segunda festividad del municipio más grande después de La Candelaria.

Detalló el funcionario municipal que se están otorgando los espacios a partir de un padrón donde se tiene identificados a aquellos que cada año participan, aunque también se tienen nuevas solicitudes que están en lista de espera “tratamos de respetar el padrón que tenemos disponible y que se puede cotejar con los recibos de pago que están en el sistema para asignar un lugar, aunque la mayoría de las personas ya saben cuál es”.

El aproximado del padrón son 200 comerciantes, que se instalan desde la calle Juárez y Basilio Vadillo hasta la calle Venustiano Carranza con República.

Debido a que las calles y espacios marcan un límite señaló que se trata de que quepan la mayoría, incluyendo los de nuevo ingreso sin contrariar el reglamento de vialidad y tratando de respetar espacios de cocheras o frentes de algunos negocios, “es mucha la gente que quiere participar y a veces poco el espacio para para distribuirlo, pero si hay espacios que se puedan otorgar, se hará a las personas que son que sean nuevas en el padrón, estamos abiertos”.

En cuanto a cuidados y restricciones mencionó que no se tiene definido pero serán pocos los permisos de venta de alcohol y no todos los días ni a cualquier horario, además, en coordinación con la dirección de protección civil se realizarán revisiones periódicas de tanques de gas e instalaciones eléctricas. Además, personal de la Coespris estará visitando comerciantes que venden alimentos para que tengan su curso actualizado y su constancia a la mano, esto con el fin de ofrecer un buen servicio al cliente.

Padilla Obispo concluyó mencionando que con la ayuda de elementos de seguridad y vialidad se manejará el tema de cierre de calles así como la presencia policial a lo largo de las calles en mencionó y la periferia.

Luis Rosales Chávez



1997 Vistas