Cargando



Capacita Marina a su personal en eliminación de la violencia contra las mujeres



Foto de Julio César González RIncón

Viernes 02 de Diciembre de 2022 7:54 pm

+ -


La Secretaría de Marina-Armada de México través de la Décima Región Naval informa que en días pasados personal de esta Región Naval y de la Fuerza Naval del Pacífico, recibió capacitación en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Dicha capacitación fue impartida por la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos (UPRODEHU), de esta Secretaría de Marina, tratando temas como la eliminación de la violencia contra las mujeres, sus modalidades y tipos de violencia, entre otros.

El objetivo de esta capacitación es fomentar la ejecución de políticas internas dentro de la Secretaría de Marina para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Lo anterior, permite a cada elemento naval conocer, apreciar y valorar la importancia de respetar en todo momento los derechos de las mujeres y por tanto la dignidad humana, la igualdad, la inclusión y la justicia, fundamentales para el desarrollo de las operaciones navales.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México continúa con el esfuerzo y entera disposición de dar cumplimiento al precepto constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, en todas las actividades que realice el personal naval.

Julio César González RIncón



701 Vistas