Cargando



Colima en cuartos de final del Campeonato Premier de Handball



Foto Internet

Viernes 02 de Diciembre de 2022 9:55 pm

+ -

Tanto la rama varonil como femenil ganaron sus dos compromisos, este viernes


Colima se metió a la ronda de cuartos de final en ambas ramas del Campeonato Nacional Premier de Handball que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, tras vencer a los dos rivales que les tocaron en sus respectivos grupos.

Así lo dio a conocer el entrenador del selectivo varonil, Miguel Ángel Robles, quien recalcó que el evento comenzó este viernes en el Complejo Panamericano de Handball de la ciudad de Guadalajara.

Agregó que la rama varonil que dirige junto a Manuel Chávez, Pedro y Carlos Peña, ganaron sus dos encuentros contra los estados de Querétaro (40-23) y Baja California (31-28), por su parte las mujeres vencieron a Sonora (25-17) y a Chihuahua (29-22).

En el primer encuentro contra Querétaro, el jugador Roberto Amezcua fue el máximo anotador con 6; así como, Héctor Castellanos, Israel Bayardo, Emmanuel Castillo, Miguel Contreras y Manuel Rueda con 4 goles cada uno; además de Ian Martínez, Albino Barragán y Carlos Mayor con 3; Diego Morales con 2; así como Óscar Olvera, Oswaldo Navarro y Daylan Tovar con un gol cada uno, para un total de 40 goles.

En el segundo partido contra Baja California el máximo artillero fue Daylan Tovar con 11 anotaciones, Israel Bayardo con 7; Diego Morales con 5; Roberto Amezcua 4; Héctor Castellanos 3  y Carlos Mayor 1, para un total de 31 goles.

Asimismo, Miguel Robles, dijo que en este Campeonato Premier participan doce equipos en la rama varonil y la misma cantidad de conjuntos en la femenil, siendo un total de 24 selecciones que a nivel nacional se buscan subir el pódium.

Este sábado, la selección colimense varonil enfrentará a Chihuahua en los cuartos de final a las 10:10 de la mañana y el selectivo femenil confrontarán al equipo que gane el encuentro entre Guanajuato y Baja California. Este mismo día se jugarán las semifinales, a partir de las 4 de la tarde.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1332 Vistas