Cargando



Dan prisión preventiva al director responsable de obra del Colegio Rébsamen



Foto Internet

Viernes 02 de Diciembre de 2022 8:36 pm

+ -

Francisco Arturo Pérez es acusado por el delito de homicidio culposo tras la muerte de 26 personas por el colapso del plantel


Un juez determinó la prisión preventiva oficiosa en contra del DRO, Francisco Arturo Pérez por el delito de homicidio culposo en comisión por omisión, por la muerte de 26 personas tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo de 2017.

El DRO firmó el documento que avaló la construcción del cuarto piso al lado de Juan Mario Velarde, quien fue sentenciado a 208 años.

Francisco Arturo declaró basándose en que las cuestiones técnicas del edificio no eran imputables para él.

Para el abogado Noe Franco es una declaración ambigua en donde afirmó y negó hechos.

Ante esto, los abogados defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional por lo que será el martes cuando se continúe con la audiencia.

Explicó que presentarán pruebas y dictámenes pero que no modificarán la imputación hecha por el Ministerio Público.

Por su parte, Mónica Ortega madre de una de las víctimas dijo que con esta detención comienzan a cerrar un ciclo y solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la edil de Tlalpan, Alfa González, que tengan disposición para que se inaugure el Memorial del Colegio Rébsamen en la Alameda del Sur, el cual ya concluyó obra.

¿Cuántos sentenciados hay por el caso del Colegio Rébsamen?

El septiembre pasado, se cumplieron cinco años de una de las peores tragedias registradas en la Ciudad de México.

El 19 de septiembre de 2017, el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo de 7.1 grados, provocó la muerte 26 personas, entre ellos 19 menores. De acuerdo con las indagatorias, parte del derrumbe de la escuela se debió a la construcción irregular de una vivienda encima del colegio. 

Actualmente hay dos personas sentenciadas por estos hechos; Mónica García Villegas y Juan Mario Velarde Gámez. También hay un procesado, Juan Apolinar Torales Iniesta, y Francisco Arturo Pérez Domínguez, quien hoy fue su primera audiencia.  

El Universal



1212 Vistas