Cargando



Firma Indira Vizcaíno convenio de colaboración con Fundación Teletón



Viernes 02 de Diciembre de 2022 8:11 am

+ -


Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado, firmó un convenio de colaboración, a través de la Secretaría de Salud y la Fundación Teletón, que abonará al bienestar de las infancias colimenses que enfrentan la vida con alguna discapacidad o con cáncer.
Previamente, la mandataria colimense recorrió el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Puebla, acompañada de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.
La Mandataria consideró gratificante coincidir con los involucrados con la fundación, pero, sobre todo, de recorrer el CRIT y conocer su operatividad, que tanto contribuye a la sociedad desde su trinchera: abonando a la rehabilitación de infancias y juventudes que enfrentan la vida con alguna discapacidad.
Indira resaltó la importancia de las experiencias adquiridas por ella y la titular de Salud durante esta visita al CRIT Puebla y espera que pronto se pueda replicar en el estado de Colima, en beneficio de personas con discapacidad.
Asimismo, reconoció que la Fundación Teletón es aliada del Gobierno de Colima y puso como ejemplo el respaldo brindado a finales de octubre pasado, cuando realizó en Colima las Jornadas Extramuros en que atendieron 320 personas, entre pacientes con discapacidad y personal que brinda atención a este sector de la población, quienes recibieron capacitaciones para fortalecer sus habilidades.
La titular del Gobierno de Colima recordó que Fundación Teletón manifestó su disposición para apoyar a su administración, cuando el acelerador lineal falló y suspendieron unos días tratamientos de radioterapia a pacientes oncológicos; y este tipo de acciones son muestra de la solidaridad y de empatía que por muchos años ha caracterizado a esa institución, aspectos indispensables en la actualidad.
“En específico, en la construcción de la Colima justa y equitativa que tanto se anhela y por la que se trabaja para alcanzarla.
Celebró que, de la mano de Operación Salud Colima, se redoblen esfuerzos para mejorar los procesos de atención a este valioso sector de la población, pues ponderó el compromiso de construir una sociedad colimense diferente, donde las personas con discapacidad tengan acceso a la atención que requieren y merecen, con la finalidad de que, eventualmente, puedan contar con las herramientas para realizarse con la mayor plenitud posible.

Manolika SILVA ROSALES



665 Vistas