Cargando



Fomentará Incode la práctica del Deporte adaptado: Alvarado



Foto Internet

Viernes 02 de Diciembre de 2022 6:58 pm

+ -

Un éxito la cuarta edición de las Olimpiadas Especiales


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad y la décimo cuarta edición de las Olimpiadas Especiales, este viernes, el director del Incode Alejandro Rodríguez Alvarado, dio a conocer que el Instituto y Gobierno del Estado fomentarán la práctica del deporte adaptado.

Agregó “es una gran ocasión para reiterar nuestro compromiso en la entidad a través de los Juegos Estatales de Olimpiadas Especiales, que tiene como objetivo integrar a la sociedad a las personas con discapacidad en un marco de aceptación, igualdad y respeto”.

Asimismo, destacó que la administración que encabeza la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, está consciente de que el deporte moviliza sentimientos y refuerza los valores de respeto, tolerancia, solidaridad y trabajo en equipo”.

En el evento de este viernes, organizado por el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Incode en coordinación con la Asociación Estatal de Olimpiadas Especiales, fue inaugurado por Claudia Macías Hermosillo, en representación de  Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, en la cancha de handball de la Unidad Deportiva Morelos.

Se realizaron las pruebas del atletismo, donde 250 participantes de instituciones educativas, asociaciones y Centros de Atención Múltiples de los municipios de Armería, Coquimatlán, Colima y Manzanillo, compitieron en los 40 hits de las ramas femenil y varonil de las pruebas en 50 metros asistidos, 50 metros en silla de ruedas, 50 metros caminata, 50, 100 y 200 metros planos.

Las Olimpiadas Especiales se retoman después de la suspensión por la pandemia de Covid-19 y contaron con un importante número de participantes, además de padres y madres de familias que se dieron cita en la Unidad Morelos para apoyar a sus deportistas, quienes dieron todo de sí por conseguir los primeros lugares.

Francisco Javier Espíritu Gómez



682 Vistas