Cargando



Colima a dos finales del Nacional Premier de Handball, en Jalisco



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 03 de Diciembre de 2022 8:47 pm

+ -

Las selecciones femenil y varonil jugarán por el título este domingo contra Nuevo León y Estado de México, respectivamente


Las selecciones colimenses de handball que participan en el Nacional Premier de esta disciplina, se instalaron en las finales de las ramas femenil y varonil, respectivamente, luego de vencer a Jalisco y Sonora, en ese orden, este sábado por la tarde.

El evento se lleva a cabo en el en el Complejo Panamericano San Rafael, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En la rama femenil las seleccionadas colimenses ganaron la semifinal a Jalisco con marcador de 24-22 goles, por lo que en la final enfrentarán a la selección de Nuevo León, a las 12 del día, este domingo.

En cuanto al goleo, la máxima anotadora del equipo colimense fue Viridiana Uresty con 8 anotaciones, le siguió Paola Gálvez con 6, Ana Teocalli 4, Claudia Alcaraz y Valeria Virgen 2, así como Andrea de León y Andrea Cosme con uno. Las entrenadoras son Citlalli Estrada y Patricia Sierra Michell.

Por su parte, en la selección varonil, los colimenses vencieron a Sonora 33 a 32, avanzando por un gol de diferencia a la final, y  jugarán este domingo contra Estado de México, a las 1:30 de la tarde, en la cancha principal.

El máximo goleador del equipo varonil fue Miguel Contreras con 9 goles, Israel Bayardo 7, Carlos Mayoral 5, Roberto Amezcua 4, Ian Martínez, Héctor Castellanos, Miguel Rueda y Diego Morales con 2 goles cada uno. Los entrenadores son Miguel Robles, Manuel Chávez, Carlos y Pedro Peña.

CUARTOS DE FINAL

En esta ronda sabatina, Colima femenil venció en un aguerrido encuentro a Baja California 24-23. Mientras que en la varonil, derrotaron a Chihuahua 32-30, con goles de Roberto Amezcua, 8; Miguel Contreras, 7; Héctor Castellanos e Israel Bayardo, 4; Diego Morales, 3; Carlos Mayoral, 2; Emmanuel Castillo y Miguel Rueda, con uno cada uno.

Francisco Javier Espíritu Gómez



955 Vistas