Cargando



Indira resalta trabajo en equipo con Villa de Álvarez en seguridad, obras y desarrollo urbano



Foto Internet

Sábado 03 de Diciembre de 2022 11:29 pm

+ -


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, asistió a la Sesión Solemne del Cabildo de Villa de Álvarez en que rindió su primer informe la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, donde destacó la coordinación de su administración estatal con el ayuntamiento, en materia de seguridad pública, obras que transforman y desarrollo urbano.

La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que cada una de las ventajas, retos, desafíos y problemas de este municipio conurbado, representan importantes oportunidades para colaborar entre ambos niveles de gobierno, a favor de la población villalvarense.

Vizcaíno Silva ejemplificó con el tema de seguridad pública, el cual indicó que tanto para ella como para la alcaldesa es una prioridad impostergable. Recordó que prácticamente al iniciar la gestión al frente del Gobierno de Colima, se dotó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez de patrullas: "apoyo que reconozco fue bien recibido por la presidenta Tey Gutiérrez, por lo que reconozco su disponibilidad para trabajar en equipo".

La mandataria señaló que también ambos gobiernos han colaborado en obras viales, desarrollo urbano, alumbrado, agua potable y muchos temas más, agregando que de parte del Gobierno de Colima hay disponibilidad para colaborar, por lo que agradeció la actitud de la presidenta: "y lo digo con toda sinceridad: gracias Tey por poner el interés de las y los villalvarenses por encima de cualquier interés político partidista".

"Seguramente hay temas en los que no coincidimos y tenemos visiones distintas, porque tenemos orígenes, formación política y trayectorias diferentes, pero estoy convencida que mucho podemos lograr dialogando, sumando visiones, encontrando y enfocándonos en los puntos en común, y alcanzando acuerdos que impliquen soluciones a las problemáticas de la gente, respuesta a los anhelos de la gente".

La mandataria estatal resaltó avances en otros temas, como el caso de las mujeres, apoyándolas en sus problemas y necesidades más sentidas; "me da mucho gusto que seamos muchas mujeres las que estamos en este presídium, y que encabece este ayuntamiento una mujer. Es un hecho que las mujeres seguimos padeciendo mucha violencia, discriminación e inequidad de todo tipo. Por ejemplo, aún hay dudas de nuestras capacidades y se cree que no somos nosotras las que decidimos, sino que siempre hay alguien detrás de nosotras".

Indira Vizcaíno felicitó a Tey Gutiérrez por los resultados alcanzados en este primer año. También felicitó al Cabildo de Villa de Álvarez, a las y los funcionarios del gobierno municipal, así como a todas y todos los trabajadores de confianza y sindicalizados que, dijo, contribuyeron con entusiasmo y compromiso en las metas alcanzadas en este primer año de trabajo en equipo.

Agencias



1029 Vistas