Cargando



Mueren dos mujeres más por meningitis en Durango; cifra aumenta a 21 decesos



Foto Internet

Sábado 03 de Diciembre de 2022 6:53 pm

+ -

La cifra de muertes por meningitis se incrementó este sábado con el fallecimiento de dos mujeres más, mientras las investigaciones avanzan por parte de las autoridades estatales


La cifra de muertes por meningitis se incrementó este sábado con el fallecimiento de dos mujeres más, mientras las investigaciones avanzan por parte de las autoridades estatales.

El Gobierno del Estado dio a conocer en su reporte diario que 68 casos han sido confirmados y el número de decesos aumentó a 21.

De las víctimas son 20 mujeres y un varón, para aumentar las muertes a 21.

El pasado miércoles se recibió la visita del subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López Gatell, quien sostuvo una reunión con familiares en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB).

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, inició una investigación de oficio por la crisis sanitaria que se vive en la entidad.

Además de ofrecer acompañamiento con un conjunto de herramientas y técnicas terapéuticas para familiares y acompañantes de pacientes que padecen de meningitis.

Girando una serie de recomendaciones a varias dependencias entre ellas a la Secretaría General de Gobierno para que la Dirección de Protección Civil se continúe con la integración de un padrón de familiares de las y los pacientes y brinde seguimiento y acompañamiento para su atención integral.

Además de apoyo alimentario y un albergue para las personas y acompañantes foráneas.

También se pide a la Dirección del Registro Civil faciliten los trámites requeridos para los familiares de los pacientes debido a la emergencia sanitaria.

A la Subsecretaria de Transporte y Movilidad para que gestione ante los sindicatos de taxis el apoyo para la ampliación del servicio durante las 24 horas en el Hospital General 450.

Mientras que a la Secretaría de Salud se le pidió que informe diariamente a los familiares de los pacientes el estado de salud, el tratamiento aplicado y la posibilidad de que las pacientes vean a sus hijos e hijas.

En su momento el gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal informó que serán implacables contra quien resulte responsable de la enfermedad.

La meningitis de acuerdo a las investigaciones realizadas es ocasionada por un hongo llamado Fusarium Solari.

Agencias



1020 Vistas