Cargando



¿Es eléctrico? Por esta razón el balón de Qatar debe conectarse a un enchufe



Domingo 04 de Diciembre de 2022 9:30 pm

+ -


La imagen de los balones oficiales del Mundial de Qatar conectados a una toma de corriente eléctrica publicados en Reddit, como si se cargaran celulares, ha generado la duda de los aficionados del por qué es necesario enchufarlos.
El balón oficial Al Rihla, que traducido del árabe significa “el viaje” debe ser cargado antes de utilizarse con un cable USB para alimentar la batería que da energía a un sensor interior colocado por la empresa Adidas, fabricante oficial del esférico.
La recarga puede durar hasta seis horas, lo que significa la duración del partido, incluso con tiempos extras o tanda de penales.
El sensor, de solo 14 gramos de peso según información de la misma compañía Adidas, recolecta información como la velocidad a la que viaja, la dirección, seguimiento, datos que pueden ser utilizados por la transmisión internacional, pero también ayudar al sistema VAR para marcar fuera de juego.
La pieza fue desarrollada por la empresa Kinexon, especializada en seguimiento y análisis en tiempo real de información. Los datos de cada esférico son enviados a una red de antenas instaladas alrededor del campo de juego. El sistema automáticamente identifica cuando un balón ha sido cambiado para tomar los datos del nuevo sensor.

Agencias



460 Vistas


Temas Relacionados