Cargando



Es SNTE 6 monarca de copa del futbol Superveteranos



Domingo 04 de Diciembre de 2022 4:41 pm

+ -

Derrotaron en la final a Sindicato Ciapacov en penales; al término del encuentro se llevó a cabo la premiación



SNTE 6 se proclamó campeón del torneo de Copa del balompié Superveteranos Libre #DeporteSinViolencia, tras vencer en la final a Sindicato Ciapacov en tanda de penales 6-5, luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, el sábado (9-8 global). 

El cotejo se llevó a cabo en el Estadio San Jorge donde en la primera parte, la escuadra mentora se adelantó en el marcador terminando con ventaja de 3-1 y anotaciones de Hugo Elizondo, Ramón de la Mora y un autogol de Iván Madrigal; de Sindicato marcó Elías Martínez. 

En la segunda parte, Ciapacov salió con todo hasta el grado de emparejar el tanteador con dianas de Christian Pecas Ibáñez y Guillermo Silva (3-3), este último tras un disparo de fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho. 

Ante la igualada, el título de Copa lo definieron en tanda de penales, situación que favoreció al SNTE 6 con un 6-5, pero teniéndose que ir hasta la muerte súbita, pues los primeros cinco tiradores acertaron sus disparos. 

El árbitro del encuentro fue Agustín Torres quien expulsó a Víctor Virgen (SNTE 6), por agredir a un contrario (dar un manotazo en la cara a un jugador). Además, mostró tarjetón amarillo a Luis García, Ramón de la Mora, Víctor Virgen, Manuel Martínez y Fernando Montes de Oca, todos por juego brusco. 

Por Ciapacov vieron tarjeta preventiva Édgar Villa, Eduardo Rosas, Enrique Martínez y Luis Piña, también por juego brusco. Torres estuvo acompañado en las bandas por Humberto Espinoza Morgan y Mario A. Batista Ochoa. 

PREMIACIÓN 

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, fue breve, pero estuvieron presentes el presidente de la Liga, Carlos Cano Llamas y parte de su directiva, entre ellos el Prof. Juan Moctezuma (tesorero), así como el homenajeado del torneo de Liga Rubén Ricardo Trujillo Chávez (Secretario). 

Como invitado especial estuvo el director de deportes de la UdeC, Mario Ramírez Archila, quien felicitó a los ganadores por haber obtenido el triunfo y agradeció la invitación por parte de las autoridades de la liga.

Acto seguido el titular de la Liga, Carlos Cano entregó el trofeo al campeón a SNTE 6 y además, felicitó a Ciapacov y a los mentores por el buen juego que brindaron. Asimismo, dijo que la próxima semana comenzará la liguilla por el título de Liga.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



573 Vistas


Temas Relacionados