Cargando



Destacada participación de karatecas colimenses en Selectivo Nacional



Lunes 05 de Diciembre de 2022 1:08 pm

+ -


El pasado fin de semana, del 1 al 4 de diciembre, en Oaxtepec, Morelos una delegación de cinco deportistas colimenses tuvieron una destacada participación obteniendo dos medallas de bronce en el Selectivo Nacional de Karate convocado por la Federación Mexicana de Karate (Femeka).
La anterior justa sirvió como Primer Preselectivo y Selectivo 2023, rumbo al XXII Campeonato Senior y XI Junior Centroamericano y del Caribe 2023 a realizarse en México 2023 y como proceso de Selección Senior de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y XIX Juegos Panamericanos, Santiago 2023.
Los karatecas rodillones que obtuvieron presea de bronce fueron, en kumite, Santiago Unda Rodríguez (U14 -50) y Ernesto Zuazo Rodríguez (U21 -67).
Lo anterior lo dio a conocer el entrenador de los karatecas colimenses, Tupac Flores Castañeda.
Mencionó que su participación fue buena ya que de cinco atletas que asistieron al evento que reúne a los mejores karatecas del país se obtuvieron dos medallas y un cuarto lugar en kata de Xicoténcatl Borrego Gandara (U14 -40).
Reconoció el esfuerzo que también realizaron Ener Márquez Montaño (U21 -60) y Adrián Rivera Rebolledo (Junior -68) pero que lamentablemente no pudieron meterse a la zona de medallas, obteniendo experiencia para futuras competencias.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



721 Vistas


Temas Relacionados