Cargando



Primer Informe: Trabajamos para que Cuauhtémoc sea el mejor lugar para vivir: Gaby Mejía



Foto Internet

Lunes 05 de Diciembre de 2022 10:05 pm

+ -

Destacó mejoras en servicios públicos, inversión de 20 millones en obras, reducción de la deuda en 35.7% y reordenamiento del gasto; también entregó su Primer Informe de labores la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez


La presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, entregó al Cabildo Municipal el Primer Informe de Gobierno, en el que destaca mejoras en los servicios públicos, incremento de la recaudación y eficiencia del gasto, además de una inversión de 20 millones de pesos en obra pública.

El documento entregado detalla acciones de apoyo a la economía de las familias, con la venta de productos a bajo costo, programas de empleo temporal y la entrega de becas de inscripción a 500 estudiantes de preparatoria y nivel profesional, además de otros programas y servicios de beneficio a la población.

En sesión solemne celebrada en el Andador de la Presidencia Municipal, la alcaldesa destacó que este es un informe diferente. “No es para la foto, la comida, la fiesta o las adulaciones para el político en turno; por primera vez lo haremos cara a cara con los habitantes del municipio, en un recorrido casa por casa para entregarles un documento que resume el trabajo de este primer año juntos”.

Reconoció que en Cuauhtémoc, al igual que en el resto del Estado, se viven momentos complicados en materia económica, de seguridad y problemas estructurales, incluso en materia de servicios, debido a los años de despilfarros, poca inversión y falta de interés de autoridades pasadas. “Pero no vamos a lamentarnos por el pasado, vamos a hacer lo necesario para seguir creciendo y generando oportunidades para todos, para que Cuauhtémoc sea el mejor lugar para vivir del estado”.

Dijo que a un año de iniciar este gobierno, ya se ven los avances; precisando que en algunos casos se trataba de necesidades de muchos años atrás, y citó como ejemplo la construcción del pozo profundo en la comunidad de El Trapiche y la mejora en la recolección de basura.

Reafirmó su compromiso de seguir trabajando para resolver muchas otras demandas, apoyados en la tecnología y la creatividad para dar mejores resultados, sin excusas, pues como gobierno se debe hacer lo que corresponde.

Mejía Martínez destacó el hecho de haber disminuido en un 35.7% la deuda que se recibió tanto con proveedores como con los sindicatos, además de haber generado condiciones financieras estables a partir de ahorros, mediante el recorte de salarios a miembros del Cabildo y funcionarios de primer nivel; cuidando al máximo el gasto corriente y aplicando los recursos de manera correcta.

Se dijo convencida de que el servicio público y la política requieren menos discursos y más resultados; se comprometió a seguir cuidando los recursos de todos y luego de detallar algunos logros, afirmó que la ruta emprendida es la correcta, pues a un año se cumplieron más del 50% de los compromisos adquiridos en campaña y se busca un crecimiento y desarrollo económico que generen, a su vez, mejores condiciones de vida para todos los habitantes, garantizando un buen uso de los recursos naturales.

Puntualizó que en Cuauhtémoc se trabaja diferente, para ser ejemplo de lo que se puede hacer desde el servicio público y transitar por el camino correcto pensando siempre en la gente, no en la próxima elección; donde el trabajo sea la base, la regla sea el buen uso del dinero público y el único objetivo -remarcó- que Cuauhtémoc sea el mejor lugar para vivir del estado.

DIF Municipal

En el mismo evento fue presentado a la alcaldesa el informe anual de labores del DIF Municipal, por parte de la presidenta Nadia Anahí Mejía Martínez, en el que se expone el trabajo realizado en favor de los sectores más desprotegidos, destacando el apoyo en materia alimentaria y de salud.

El documento refiere la entrega de despensas con recursos propios, apoyo para más de mil personas con consultas médicas y medicamentos gratuitos; entrega de lentes, aparatos ortopédicos y prótesis, así como más de 500 pruebas sin costo para la detección de cáncer de mama y cervicouterino en mujeres del municipio.

Durante su mensaje, consideró que de nada sirven las grandes obras, calles pavimentadas o apoyos económicos directos, si no se resuelven de fondo las necesidades básicas de una familia; lo cual significa no sólo tener la capacidad de atender la cuestión del alimento, sino de salud, de educación y que ello conlleve a contar también con un ambiente de paz y tranquilidad.

Reconoció que en Cuauhtémoc hay familias con diversas necesidades y en muchas ocasiones, son las autoridades del municipio y el DIF, “su única esperanza para salir adelante”.

Por ello -remarcó- las actividades del DIF van enfocadas en atender los problemas que las familias enfrentan a diario y para ello agradecemos la coordinación con el Sistema Estatal y Nacional “muchas gracias a los Gobierno de México y de Colima”.

Agregó que el DIF Municipal tiene un nuevo rostro, gracias a todo un equipo que se esfuerza a diario por atender a la población; sin embargo indicó que no es momento de festejar lo que se ha logrado o justificar lo que no se ha podido hacer; “el compromiso es seguir trabajando, pues aunque puede haber muchos obstáculos, también es cierto que somos una sociedad fuerte, alegre y con ganas de salir adelante, y eso nos ayudará a que juntos demos buenos resultados”, Concluyó.

Como testigo de honor, la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, reconoció los logros alcanzados por la administración municipal, “gracias al esfuerzo y dedicación de un gran equipo que trabaja por Cuauhtémoc con entusiasmo, disciplina y dinamismo”.

Manifestó su disposición de trabajar unidas y destacó que como mujeres siguen abriendo el camino de la inclusión, la equidad y “la lucha por nuestros derechos. La transformación que vive Colima, es feminista en los hechos y se traduce en buenos resultados”, puntualizó.

Luego de detallar la inversión en obras, acciones y programas de gobierno, tanto federal, como estatal, en este municipio; Vizcaíno Silva dijo que Cuauhtémoc tiene todo para seguir evolucionando y el gobierno que ella encabeza seguirá respaldando al gobierno municipal de Gabriela Mejía y a su población para mejorar las condiciones de vida de todos los cuauhtemenses.

Agencias



490 Vistas