Cargando



Denuncia el legislador Rigoberto García que la Comapat obliga a usuarios de Caleras y Madrid a comprar agua



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 06 de Diciembre de 2022 6:35 pm

+ -


El diputado local Rigoberto García Negrete, exhortó de manera urgente al alcalde Elías Lozano y al personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) para que presten el servicio de agua potable a los habitantes de Caleras y Madrid,  ya que son meses que no cuentan con el servicio de agua potable.

El legislador señaló, que la Constitución Federal, en sus artículos 4º y 115, fracción III, dice que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible y que los Municipios tendrán a su cargo ese servicio.

Sin embargo, agregó hay una total omisión del cumplimiento del mandato constitucional y el Municipio de Tecomán dote del  vital líquido, pues actualmente las comunidades de Caleras y Madrid están siendo afectadas dado que no cuentan con agua y están comprando pipas para poder obtenerla, lo que deja entrever un negocio turbio.

García Negrete dijo “se tiene que decir fuerte y claro, es un negocio turbio, porque están llevando pipas de agua a las comunidades ¿pero de donde creen que sale el agua o de donde se abastecen? pues del pozo de agua de la colonia Elba Cecilia, y este  está a cargo de la COMAPAT, tal parece que particulares le están comprando el agua a la COMAPAT y estos la venden a las comunidades de Caleras y Madrid”.

Rigoberto García, señaló qué tal acción “me hace pensar que están haciendo negocio la COMAPAT y con tal de seguir este negocio, no atiende la problemática de falta de agua”.

“Por eso, no se vale que el Ayuntamiento diga que no hay problema alguno y que la COMAPAT diga que hace esfuerzo por brindar el vital líquido, cuando no es así”.

Y remata “me sumo al llamado  un enérgico se los ciudadanos de Caleras y Madrid para que el Ayuntamiento de Tecomán y la COMAPAT atiendan las necesidades de las comunidades de Caleras y Madrid y cumplan con lo que les manda la Carta Magna.

Luis Rosales Chávez



696 Vistas