Cargando



Dos colimenses campeones nacionales del “The Dryland Race 2022”



Martes 06 de Diciembre de 2022 9:00 am

+ -


Dos colimenses obtuvieron el primer lugar general de sus categorías, en las tres etapas del Campeonato Nacional “Dryland Race 2022”, en las modalidades de Bikejoring, que consiste en ir montado en una bicicleta mientras el perro va corriendo por delante y el Canicross, la cual es correr junto con un perro que se encuentra unido al cuerpo mediante un cinturón para el corredor. 
Los resultados se obtuvieron de las tres etapas que realizó la Federación Mexicana de Mushing y Perros de Tiro A.C: siendo la primera, el Nacional de Invierno en Querétaro, en el mes de febrero; la segunda, el Regional de Verano de León, Guanajuato, en mayo y, la tercera, el Internacional de Otoño, en Chignahuapan, Puebla, en noviembre.  
De esta manera, Levi Valeria Ramírez Vázquez, del Urban Mushing Colima, en la modalidad de Bikejorging, en la categoría Senior Femenil, logró el campeonato tras adquirir dos primeros lugares y un tercero en las tres etapas; asimismo, Santiago Daniel Solórzano Guzmán, del Urban Musching Colima, en Canicross, categoría Infantil A, se proclamó campeón al ganar un primero y conseguir dos segundos lugares en las tres carreras.
Por su parte, Israel Ramírez Solís, del Urban Mushing Colima, en la modalidad de Bikejorging, adquirió el tercer lugar general, en la categoría Máster Varonil, con dos terceros lugares y un cuarto sitio; así como, Viridiana del Rocío Ocampo Vadillo, del Urban Mushing Colima, de Bikejorning, en la categoría Senior Femenil, consiguió el tercer lugar, en su participación solo en la etapa del Regional de Verano de León, Guanajuato.
Por último, la Federación Mexicana de Mushing y Perros de Tiro A.C. conformarán la Selección Mexicana con los mejores tiempos que se hayan alcanzado de las tres carreras de este 2022 y de la primera etapa que se realizará en el mes de febrero de 2023, de donde surgirán las y los seleccionados nacionales que representar a México en el Campeonato Mundial de Alemania que organizará la Federación Internacional de Canicross.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



632 Vistas


Temas Relacionados