Cargando



Indira: Refrenda Presidente todo el apoyo a colimenses



Martes 06 de Diciembre de 2022 8:21 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó que, en su reciente visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó todo el apoyo a las y los colimenses.
“Coincidimos en que, sumando esfuerzos, voluntades y acciones de coordinación, reconstruiremos el tejido social y devolveremos la paz a Colima”, expresó durante la ceremonia cívica de diciembre, ayer, en el Complejo Administrativo.
Subrayó que la coordinación con Gobierno de México se traduce en beneficios muy importantes y sentidos para diferentes sectores de la sociedad.
Ha derivado en ampliación de programas sociales, como la Pensión Colima Bienestar para Personas con Discapacidad, que a partir de 2022 ya es universal en el estado, que ha permitido incluir a personas de 30 a 64 años de edad, en la que la aportación es a partes iguales entre su administración y la Federación.
“No están solas ni solos y seguiremos haciendo el mayor esfuerzo para garantizarles mejoras en su calidad de vida”, pues merecen lo mismo que todos.
La Mandataria informó que el jueves se firmó un convenio con Fundación Teletón con el compromiso de mantener las Jornadas Extramuros, que ya se realizaron por primera vez en Colima hace unas semanas con presencia de tres Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), lo que permitió atender personas no solo de Colima, sino también en Tecomán.
“El compromiso es que vamos a mantener de manera periódica estas Jornadas Extramuros y Teletón nos ayudará a capacitar a personal del estado para brindar mejor servicio y recibir a más practicantes de la Universidad Teletón, que ayuden desde las instituciones estatales a brindarles mejor servicio”.
Indira agregó que el fin de semana se reunió con liderazgos de asociaciones “queremos realizar un censo preciso de quienes enfrentan la vida con alguna condición de discapacidad para garantizarles la Pensión Colima Bienestar para Personas con Discapacidad y que llegue a todos.
“No queremos que nadie se quede atrás, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad y del Día Nacional de los Derechos Humanos, que también se conmemora en diciembre”.
RECONOCIMIENTO 
A PERSONAL
Vizcaíno Silva agradeció a todo el personal de Gobierno del Estado su trabajo comprometido, responsable y espíritu de servicio, “la transformación de Colima está avanzando de manera muy sólida; invito a cada colaborador a ponerse en el lugar de las personas que atienden; recíbanlos y atiéndanlos como a ustedes les gustaría que les reciban y atiendan. 
“Tengan siempre en mente que nuestro proyecto transformador se sustenta en ideales, principios y un profundo respeto a los derechos humanos”.
Les exhortó a continuar así para que Colima sea un mejor lugar para todos, pues es parte de los principios y está basado en el amor al prójimo, que deberíamos practicar todos los días.
Deseó lo mejor a todas y todos los colimenses estas fiestas decembrinas.

Manolika SILVA ROSALES



337 Vistas


Temas Relacionados