Cargando



Inicia Contecon expansión de su terminal en la zona norte; se invertirán 230 mdd



Foto de Julio César González Rincón

Martes 06 de Diciembre de 2022 7:46 pm

+ -


Con una inversión de 230 millones de dólares, proyectada durante los próximos 3 años, Contecon Manzanillo inició con la expansión de su terminal en la zona norte.

La ceremonia de la colocación de la primera piedra estuvo a cargo de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, así como por el comandante de la Décima Región Naval, Rubén Alfonso Suárez, en representación del secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda; así como del director general de la Asipona Manzanillo, Salvador Gómez Meillón y del CEO de Contecon Manzanillo, José Antonio Contreras.

La Gobernadora señalo que esta expansión atenderá la creciente demanda que persiste en el puerto de Manzanillo, lo cual sin lugar a dudas se verá reflejado en más y mejores empleos, es decir, en mejores condiciones de vida, no solo para las y los habitantes de Manzanillo, sino para las y los colimenses.

“Desde esta administración estatal, estamos dispuestas y dispuestos a colaborar para facilitar el desarrollo y la actividad económica de las y los empresarios que anhelan, como nosotros, el bienestar de la población”, aseguró.

Agregó que Contecon es una empresa sensible con estos temas, donde recientemente apoyaron de manera importante a la educación, a través de la entrega de becas de excelencia a estudiantes de primaria de Manzanillo, y otros recursos para el sector educativo, con lo recaudado en su reciente carrera, “por lo que, si le va bien le va a Colima, nos irá bien a todas y todos”, expresó.

En un cofre se incluyeron para la posteridad un ejemplar de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en representación del respeto a la ley; una brújula como elemento de guía de la navegación; monedas con los escudos de la Semar y de la -, como representación del comercio internacional; un libro con la firma de los testigos, símbolo de la unidad de los colimenses; un casco invocando a la seguridad así como los planos de la obra.

“Manzanillo es el nodo logístico portuario más importante del Pacifico mexicano, y lo continuará siendo, estamos convencidos que esta ampliación, así como la construcción del acceso terrestre a la zona norte, y la adquisición de los nuevos equipos de inspección de la Aduana, consolidaran y amplificará el posicionamiento del puerto.

Este puerto está diseñado para atender las necesidades presentes y futuras, y eso pasa, entre otras cosas, operar barcos de 400 metros, y lo estamos; si gana el puerto ganamos todos, desde nuestros clientes hasta las familias de nuestros colaboradores”, explicó José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo.

Este ambicioso plan de inversiones, 2022 - 2025, implica un desembolso de más de 230M de dólares, irá destinado principalmente a infraestructura marítima (muelles), terrestre (patios) y equipamiento (grúas de muelle, rtgs, y equipo menor).

Incrementará la capacidad operativa de 1.4 a más de 2 millones de Teus, posicionando a esta terminal como la más grande del pacífico mexicano. Generará más de 600 empleos directos adicionales a los ya 1.200 actuales, y alcanzaremos los 11.600 empleos indirectos, manteniéndonos como uno de los empleadores más comprometidos con el estado de Colima.Este crecimiento y el objetivo de consolidar al puerto de Manzanillo como el más importante y competitivo del país, llevó a Contecon tomar la decisión de adelantar la ampliación de la terminal y poner en marcha la tercera fase de expansión, cubriendo así las necesidades del comercio marítimo de Manzanillo para los años venideros.

Julio César González Rincón



891 Vistas