Cargando



Publican proyectos de trabajo de los cinco aspirantes a presidir la SCJN



Martes 06 de Diciembre de 2022 11:35 am

+ -


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó los proyectos de trabajo de los cinco ministros que aspiran a ocupar la presidencia del máximo tribunal, en el periodo que irá de enero de 2023 a diciembre de 2026.
Como lo adelantó La Jornada desde la semana pasada, los aspirantes son, en orden alfabético: Yasmín Esquivel Mossa, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mana, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Norma Lucía Piña Hernández.
Los proyectos están disponibles en el microsito de la página de internet de la SCJN: https://www.scjn.gob.mx/candidatas-y-candidatos-a-la-presidencia-scjn-cjf/
El máximo tribunal explica en su publicación que la elección de su próximo presidente se realizará el 2 de enero, en una sesión pública que será transmitida por Justicia TV y las redes sociales de la SCJN.
La sesión será presidida por el ministro decano, Luis María Aguilar Morales, y se realizará por cédulas, es decir, mediante papeletas, las cuales serán destruidas inmediatamente de cada ronda de votación, como medida para garantizar que cada voto sea secreto.
“La votación se hará por cédulas, contando con la participación de dos ministros y/o ministras para el escrutinio. Para que una persona sea electa deberá obtener cuando menos seis votos. Si nadie obtuviera los votos suficientes, se hará una nueva votación en la que solo participarán las dos personas que hayan obtenido el mayor número de votos en la primera ronda, resultando electa o electo quien alcance seis votos o más a su favor”, apunta la SCJN.

Agencias



475 Vistas


Temas Relacionados