Cargando



AMLO lamenta destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú



Foto Internet

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 3:42 pm

+ -

En su mañanera, López Obrador mencionó que ya se alistaba la agenda para su viaje que haría el 14 de diciembre a Lima para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico


Luego de que el mandatario peruano, Pedro Castillo, anunció este miércoles su decisión de disolver el Congreso, instalar un “gobierno de excepción” y convocó a elecciones anticipadas, fue detenido. 

Tras la detención de Pedro Castillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, acto que lo atribuyó a “interés de las élites económicas y políticas” y aseguró que el ahora exmandatario se mantuvo en un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra que lo llevaron a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución.

A través de sus redes sociales, López Obrador escribió: "Consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución".

En su mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que ya se alistaba la agenda para su viaje que haría el 14 de diciembre a Lima para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo, quien no obtuvo permiso del Congreso peruano para venir a México. 

“Ya se ha avanzado en acuerdos. Como estaba programado que se iba a realizar en México la cumbre o la reunión de la Alianza del Pacífico vinieron cancilleres, se reunieron y hay acuerdos. Y básicamente es ir a entregar la presidencia, porque no le permitieron al presidente Castillo estar en México y por eso se acordó ir a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico”, dijo.

“Estoy pensando en que nos vamos a ir en avión de línea y vamos a regresar.

La verdad, que sí tenemos bastantes ocupaciones y va a ser poco tiempo de estancia allá, pero sí vamos a estar allá. Nos vamos el 13 y regresamos el 14 en la tarde-noche, para estar aquí con ustedes”, explicó.


El Universal



628 Vistas