Cargando



Vinculan a proceso a presunto responsable de llamadas alertando por bombas en Tamaulipas



Foto Internet

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 8:01 pm

+ -

El juez de control que determinó la vinculación de Juan “G”, también indicó que podrá llevar el proceso en libertad, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria


Por el delito de Ataques a las Vías de Comunicación y Utilización Indebida de los Sistemas de Auxilio a la población, fue vinculado a proceso Juan “G”, en contra de quien existen elementos que lo implican como probable autor de llamadas falsas a números de emergencia.

El juez de control que determinó la vinculación de Juan “G”, también indicó que podrá llevar el proceso en libertad, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El pasado 23 de noviembre se recibió una llamada al número de emergencia 911, para alertar sobre un artefacto explosivo en instalaciones gubernamentales. Esto provocó temor en la ciudadanía, así como la movilización de elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Después se recibieron otras llamadas similares, tanto en Ciudad Victoria, como en Ciudad Mante, registrándose nuevamente movilizaciones de los cuerpos de emergencia y temor entre los ciudadanos.

Derivado de las acciones jurídicas que realizó el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se logró la vinculación a proceso Juan “G”, al considerar un juez de control que existen elementos que lo implican como probable autor de llamadas falsas a números de emergencia.

El Universal



560 Vistas