Cargando



Acuerdan Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Sindicato aumento adicional del 3 y 4%



Foto Internet

Viernes 09 de Diciembre de 2022 3:58 pm

+ -

Homologa la Villa incremento salarial al otorgado por el Gobierno del Estado a sus trabajadores


La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez, anunciaron el acuerdo de incremento salarial adicional del 3 y 4 por ciento a la plantilla de base, sindicalizada activa, jubilada y pensionada.

El incremento salarial adicional acordado con el Sindicato y aprobado por el Cabildo Villalvarense, del 3 por ciento a las y los trabajadores que ganen más de 15 mil pesos  mensuales y de 4 por ciento a los de salario mensual menor a 15 mil pesos, se empezará a pagar en la primer quincena de enero del año próximo.

“Agradezco la generosidad y sensibilidad de Tere Ramírez, por entender y atender la problemática que tenemos dentro del municipio, para lograr la negociación de incremento salarial, que será generada a partir de la primera quincena de enero de 2023, pues este año se les empezó a pagar un convenio  por el que tenían muchos años de lucha y ningún presidente y presidenta tuvo la empatía de atender a los trabajadores”, expresó la Alcaldesa Tey Gutiérrez.

En conferencia de prensa, recordó que en febrero de este 2022 el Ayuntamiento y el Sindicato celebraron un convenio mediante el cual la comuna villalvarense acordó pagar en parcialidades durante ocho años los casi 71 millones de pesos de deuda que tenía con los trabajadores por prestaciones no pagadas y retenciones no enteradas, en algunos casos desde 2011 y hasta 2021.

Gutiérrez Andrade informó también que ya se cuenta con los recursos para el pago de las prestaciones laborales de fin de año, “ya los tenemos en las cuentas de la Tesorería, por lo que las trabajadoras y los trabajadores deben tener confianza de que una vez más cumpliremos a cabalidad con lo que establece la ley”.

Teresa Ramírez reconoció el cumplimiento de la Presidenta Municipal con el pago del primer año de los 70 millones 835 mil pesos  del laudo laboral, motivo por el que tuvimos que ajustar la cobertura del incremento salarial adicional del 3 y 4 por ciento hasta enero, ya que además no estaba considerado en el presupuesto de egresos.

El acuerdo de incremento salarial es en porcentaje el mismo  al otorgado por Gobierno del Estado a sus trabajadores, tal como lo establece la cláusula 58 del Convenio General de Prestaciones, conocida como cláusula de homologación, la cual señala que “el Ayuntamiento otorgará a sus trabajadores de base, sindicalizados activos, jubilados y pensionados, los incrementos al salario y prestaciones que el Gobierno del Estado otorgue a sus trabajadores”.

Agencias



796 Vistas