Cargando



FGJ pide ficha roja de Interpol y alerta migratoria contra Christian Von Roehrich



Foto Internet

Viernes 09 de Diciembre de 2022 8:19 pm

+ -

Christian Von Roehrich es acusado de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa


La Fiscalía General de Justicia pidió emitir una ficha roja y alerta migratoria contra Christian Von Roehrich, diputado del PAN y exjefe delegacional de Benito Juárez, en la Ciudad de México.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (INTERPOL México) de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) se emita Ficha Roja y Alerta Migratoria, respectivamente, en contra de un servidor público”, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

El exjefe delegacional de la Benito Juárez es acusado de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa.

La FGJ de la Ciudad de México inició una indagatoria contra exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, “lo que permitió identificar a otros individuos que, al desempeñar sus funciones en la anterior administración en esa demarcación, posiblemente habrían realizado actividades financieras a nombre otros funcionarios” quienes ya fueron detenidos.

“Posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinados a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados”, detalló la Fiscalía capitalina.

Agencias



733 Vistas