Cargando



Colima será sede del Campeonato Nacional The Dryland Race Comala 2023



Foto Internet

Sábado 10 de Diciembre de 2022 10:15 pm

+ -

Este evento se realizará del 4 al 6 de febrero de 2023, en Granadillo Bike Park, en la zona mágica de Comala


El estado de Colima será sede del Campeonato Nacional de Bikejoring, Canicross y Scooter, The Dryland Race Comala, del 4 al 6 de febrero de 2023, en Granadillo Bike Park, en la zona mágica del municipio de Comala, en el cual participarán alrededor de 200 competidores de México, en las categorías desde la Infantil hasta el nivel Máster.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, destacó que el Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaino Silva, tiene la encomienda de apoyar a todo el deporte en la entidad a través del Incode, para que este evento sea todo un éxito.

Carmen Arcelia Rocha Solís, presidenta de la Federación Mexicana de Mushing y Perros de Tiro, expresó que con el apoyo del Incode se tendrá un evento digno de campeonato nacional, "con esta carrera comienza la calificación para quien deseé participar en el Campeonato Mundial de Alemania 2023, en el que las y los competidores tendrán que dar los tiempos internacionales".

Israel Ramírez Solís, presidente del Club Urban Mushing Colima, mencionó que por primera vez se realizará este evento en el estado, en 2019 se tuvo el Regional de Mushing en el parque ecológico La Campana; dijo que el Mushing tiene muchos participantes en la zona centro, sureste y noroeste de México, en donde se tiene a las y los mejores competidores a nivel nacional.

Arturo León Castrejón, director de Granadillo Bike Park, comentó que parque Granadillo fue creado desde 2018 y ha estado con un gran crecimiento, siendo un parque creado de manera artesanal con senderos escénicos y grandes parotas para que las y los usuarios puedan convivir libremente con la naturaleza.

En la conferencia de prensa también estuvo Vanesa Antuna, jefa veterinaria de la Federación Mexicana de Mushing y Perros de Tiro.

Agencias



736 Vistas