Cargando



Dan 45 años de prisión a “El Chango Méndez”, líder de la Familia Michoacana



Foto Internet

Sábado 10 de Diciembre de 2022 5:49 pm

+ -

Jesús Méndez Vargas tenía funciones de dirección y administración de la organización delictiva


Un juez de Distrito sentenció a 45 años de prisión a Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez, líder de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea (con agravante de portar dos armas o más).

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nayarit, Méndez Vargas tenía con funciones de dirección y administración en “La Familia Michoacana”.

Esta organización criminal tenía como actividad principal el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

En mayo de 2016, el Juez de la causa tuvo por puesto a su disposición al hoy sentenciado, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número dos “Occidente”, con sede en Puente Grande, Jalisco.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 45 años 10 meses de prisión y 13 mil 249 días multa en contra de Jesús Méndez Vargas, por los delitos mencionados; actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 “CPS OAXACA”, con sede en Miahuatlán, Porfirio Díaz, Oaxaca.

Agencias



1369 Vistas