Cargando



Ticketmaster pagará a afectados 120% del “costo total” del boleto de Bad Bunny



Foto Internet

Sábado 10 de Diciembre de 2022 11:51 am

+ -

El reembolso y la compensación se calcularán sobre el costo total que pagó el consumidor, es decir, incluye tanto el precio del boleto del concierto como el cargo por el servicio de 250 pesos, aclaró la Profeco


Luego de las quejas por clonación de boletos en el concierto de Bad Bunny, Ticketmaster se comprometió con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a reembolsar el 100% del costo del boleto a las personas que compraron boletos legítimos, más un “mínimo” de 20% de compensación.

Ello porque la empresa aceptó que hubo boletos legítimos que se consideraron falsos porque hubo intermitencias en el sistema de verificación de boletos, lo que provocó que se les negara la entrada, además de que llegó una gran cantidad de boletos falsos.

El reembolso y la compensación se calcularán sobre el costo total que pagó el consumidor, es decir, incluye tanto el precio del boleto del concierto como el cargo por el servicio de 250 pesos, aclaró la Profeco.

Para procesar las quejas, Ticketmaster se comprometió a atender a los afectados a través del correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx.

Mil 600 personas han solicitado reembolso

La empresa de boletaje también se comprometió ante la Profeco a colaborar para clarificar los hechos ocurridos la víspera del concierto del 9 de diciembre y estará atenta a lo que suceda hoy 10 de diciembre en el segundo concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.

Ticketmaster asegura que hasta el momento recibió la solicitud de reembolso de mil 600 personas, a quienes se les indemnizará a partir del lunes próximo

“De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Procuraduría, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”, expuso la Profeco.

Por otra parte, la Procuraduría dijo que el 9 de diciembre “solo siete consumidores se pusieron en contacto para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto”.

La Profeco también pidió a los consumidores afectados llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx

El Universal



1243 Vistas