Cargando



Destacan ausencias de árbitros y defaults en futbol de Coquimatlán



Domingo 11 de Diciembre de 2022 6:34 pm

+ -

Se jugó la Fecha 30 de Liga y 9 de Copa en primera Fuerza; en Segunda, Chelsea es líder del copero


La Jornada dominical del balompié de Coquimatlán no se destacó ahora por goleadas o que alguien perdiera lo invicto, sino porque se presentaron varios defaults y lo peor, ausencia de árbitros en dos cotejos, así como retrasos constantes en cada Fecha y múltiples quejas del colegio de silbantes de Villa de Álvarez esta temporada. 

En esta ocasión, en la categoría de Primera Fuerza no hubo silbantes en dos cotejos, el de Pueblo Juárez contra La Esperanza, así como en El Poblado frente a Bélicos. Pero además, América ganó por default a Los Limones, poniéndolo como virtual finalista de Copa y por ende, como superlíder en la Liga. 

Los duelos que sí se disputaron fueron el 5-3 de Agua Zarca sobre Halcones de los Limones con anotaciones de Iván Rangel, Eduardo Jacobo, Emmanuel Gama, Iván Gómez y Ramón Serrano; de los perdedores recortaron Jairo Méndez (2) y Oswaldo Virgen. 

Chigüilines se impuso 8-2 a La Colo con pepinos de Ramón Peralta (4), Jorge Ávalos (2) y Daniel Medina (2); de los derrotados marcó los dos Pedro Sánchez. Descansó Aztecas. 

Al momento, y a falta de dos Jornadas, los equipos calificados a Liguilla son América (52), Chigüilines (38), Agua Zarca (34), Bélicos (33), Aztecas (26), El Poblado (25). Restan dos boletos que se disputarán La Esperanza, La Colo y Los Limones, este último con todos sus partidos disputados, restándole uno de descanso. Además de juegos pendientes. 

SEGUNDA FUERZA 

En esta categoría se disputó la cuarta Jornada de Copa, donde Chelsea le ganó por default a Chivas para asumir el liderato del campeonato con 12 unidades; Juventus y Leones de Pueblo Juárez tienen 9 bonos. 

En cuanto a los marcadores, Pueblo Juárez se impuso 7-4 a Sepsa con anotaciones de José Guillén (4), Raúl Cortés (2) y Carlos Martínez; de los perdedores marcó los cuatro Francisco Becerra. 

El Chical sorprendió a Eloteros con un 3-2 y anotaciones de Jerónimo Borja, Felipe Contreras y José Contreras; de los campeones de Liga concretaron Piero de Jesús y César Méndez. 

Finalmente, Juventus le pegó 7-1 al Real Bañil con tantos de Luis Ciriaco (3), Elías Pérez (2), Juan Morales y Aarón Ureña; la honrilla fue de Alejandro Méndez.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



529 Vistas


Temas Relacionados