Cargando



El polémico curso de posgrado sobre Bad Bunny que impartirá la UNAM



Domingo 11 de Diciembre de 2022 2:02 pm

+ -


Conocido artísticamente como Bad Bunny, el polémico curso de posgrado sobre Bad Bunny que impartirá la UNAM un rapero, cantante, compositor, productor y exluchador puertorriqueño.​​ Su estilo de música es generalmente definido como trap latino y reguetón, pero también ha interpretado otros géneros, como kizomba.
Puso a perrear a gran parte del orbe. ¿Inclusive a la UNAM?
Sí. La noticia de que la máxima casa de estudios impartirá un curso de posgrado sobre el conejo malo ha causado un revuelo inusitado, pues por una parte hay quienes no comprenden que estudiar fenómenos de masas es parte del campo de investigación de los estudios culturales.
Por ello, la académica Ariadna Estévez, quien impartirá el polémico curso, defiende que "hablar de colonialismo estadunidense y la masculinidad a través del reggaeton y BB es algo que me da gusto hacer, porque me acerca a los jóvenes y me da material para hablar del racismo, clasismo y misoginia que hay contra la cultura que consumen".


De esta manera, la Coordinación General de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunció que del 9 al 23 de enero del 2023, se impartirá el curso "Reggaeton como resistencia al colonialismo estadunidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny".
Ante las críticas a la doctora Ariadna Estévez López, hizo varias puntalizaciones en redes sociales:
La @UNAM educa a los hijos de los obreros y clases medias sin cobrar un centavo. Los cursos intersemestrales los cobra nuestra universidad para la oferta educativa y cultural de la comunidad universitaria. Quienes impartimos los cursos no los cobramos.
Finalmente quiero agradecer toda la publicidad gratuita a mi curso que está abarrotado, ya no hay lugares. Soy una académica y docente que siempre piensa en llegar a los más jóvenes de la universidad, los que oyen reggaeton, van a sonideros, viven en la zona metropolitana.

Agencias



633 Vistas


Temas Relacionados