Cargando



Siguen labores para rescatar a 10 mineros en Coahuila



Domingo 11 de Diciembre de 2022 12:32 pm

+ -


Los trabajos en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, continúan de acuerdo con el plan de trabajo para rescatar a los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, realizó un recorrido con medios de comunicación para dar a conocer el avance del proyecto de búsqueda y recuperación.
Se informó que continúan las actividades de estudios geotécnicos e hidráulicos para definición de los sitios de tapones hidráulicos de galerías inundadas. Sigue el proceso de excavación del tajo, de acuerdo con el programa.
Está en proceso el suministro e instalación del cercado perimetral del tajo. Se inició la construcción de bordo de protección contra inundaciones al sur del tajo.
José Ibarra, residente técnico del Proyecto de la CFE, explicó que el objetivo es llegar a las galerías siniestradas con un proceso seguro, haciendo la excavación superficial por etapas y se tiene programado ir descendiendo en bancos de 15 metros (aunque éstos pueden ser de menor profundidad, dependiendo de las condiciones del terreno) para llegar gradualmente hasta la zona objetivo.

Agencias



593 Vistas


Temas Relacionados